AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Detectan varios casos de gripe aviar en vacas lecheras de Estados Unidos
EDICIÓN

Detectan varios casos de gripe aviar en vacas lecheras de Estados Unidos

​Se cree que las aves migratorias silvestres son la fuente de infección
Vacas
Las agencias estatales se están moviendo rápidamente para realizar pruebas adicionales.

El Departamento de Agricultura de EE. UU., la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como funcionarios estatales de salud pública y veterinaria, están investigando la gripe aviar entre vacas lecheras en Texas, Kansas y Nuevo México, lo que está provocando disminución de la lactancia, falta de apetito y otros síntomas.


Hasta el lunes 25 de marzo, muestras clínicas no pasteurizadas de leche de ganado enfermo recolectadas en dos granjas lecheras en Kansas y una en Texas, así como un hisopo orofaríngeo de otra granja lechera en Texas, dieron positivo para influenza aviar altamente patógena (HPAI). Se iniciaron pruebas adicionales el viernes 22 de marzo y durante el fin de semana, porque las granjas también informaron haber encontrado aves silvestres muertas en sus propiedades. Según los hallazgos de Texas, la enfermedad parece haber sido introducida por aves silvestres. Las pruebas iniciales realizadas por los Laboratorios de los Servicios Veterinarios Nacionales no han encontrado cambios en el virus que lo harían más transmisible a los humanos, lo que indicaría que el riesgo actual para el público sigue siendo bajo.


Las agencias federales y estatales se están moviendo rápidamente para realizar pruebas adicionales de HPAI, así como la secuenciación del genoma viral, para que se pueda comprender mejor la situación, incluida la caracterización de la cepa o cepas de HPAI asociadas con estas detecciones.


"En esta etapa, no hay preocupación sobre la seguridad del suministro comercial de leche o que esta circunstancia represente un riesgo para la salud del consumidor", señalan. "Las granjas lecheras están obligadas a enviar únicamente leche de animales sanos al procesamiento para el consumo humano; La leche de los animales afectados se está desviando o destruyendo para que no entre en el suministro de alimentos. Además, se ha demostrado continuamente que la pasteurización inactiva bacterias y virus, como la influenza, en la leche. Se requiere pasteurización para cualquier leche que ingrese al comercio interestatal", agregan.


Las agencias federales también están trabajando con socios estatales y de la industria para alentar a los granjeros y veterinarios a informar rápidamente de las enfermedades del ganado para que puedan monitorear posibles casos adicionales y minimizar el impacto para los granjeros, consumidores y otros animales. 


Hasta la fecha, la pérdida de leche resultante del ganado sintomático es demasiado limitada para tener un impacto importante en la oferta y no debería haber ningún impacto en el precio de la leche u otros productos lácteos.


DETECCIÓN EN RUMIANTES


Hace unos días se informaba de la detección de la enfermedad en un cabrito del condado de Stevens que residía en una granja donde recientemente se había detectado un brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en aves de corral. Esta fue la primera detección de IAAP en los Estados Unidos en un rumiante doméstico (bovinos, ovinos, caprinos y sus parientes). 

Archivo