AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El proyecto de una joven veterinaria que apoya la formación de futuros profesionales en Malawi

El proyecto de una joven veterinaria que apoya la formación de futuros profesionales en Malawi

En el futuro, la joven espera desarrollar e implementar cursos de formación para veterinarios
Rebecca Hampson
Hampson trabajó como voluntaria en la Sociedad de Lilongwe para la Protección y el Cuidado de los Animales (LSPCA) en Malawi.

La veterinaria Rebecca Hampson ha vivido una experiencia transformadora al trabajar con comunidades en Malawi para ayudar a crear mejoras sostenibles a largo plazo para el bienestar de los animales y las personas que los cuidan.


"Cuando visité Malawi por primera vez, nunca hubiera imaginado el impacto que tendría en mí y cómo cambiaría mi vida. Mi trabajo en Malawi me ha afectado como veterinario y defensor del bienestar animal, pero lo más importante es que me ha cambiado a un nivel profundamente humano", declara la joven. 


AYUDANDO A LOS ANIMALES EN TAILANDIA


"Mi interés por el bienestar animal y el desarrollo internacional creció durante un viaje de voluntariado a Tailandia con Phagnan Animal Care for Strays, una organización benéfica que brinda atención veterinaria gratuita a animales callejeros. Nuestros días estuvieron llenos de esterilizaciones, tratamiento de heridas y cuidado de numerosos animales residentes en el lugar, incluido un cerdo no tan pequeño y barrigón rescatado del costado de la carretera llamado 'Piggy Smalls", explica.


"La experiencia fue muy divertida, me encantó usar mi título de veterinaria para mejorar la vida de los animales y ayudar a las comunidades de bajos ingresos de la isla. Sabía que esta era un área en la que quería profundizar. Solicité una maestría a distancia en la Universidad de Edimburgo en Derecho, Ética y Bienestar Animal Internacional. Realmente disfruté estudiando mi maestría y mi primer viaje a Malawi inspiró mi tesis, que investigó el vínculo entre la desigualdad de género y el bienestar animal".


ENSEÑAR A VETERINARIOS EN MALAWI


En enero de 2020, Hampson trabajó como voluntaria en la Sociedad de Lilongwe para la Protección y el Cuidado de los Animales (LSPCA) en Malawi, "el cálido corazón de África y el país que ahora tiene un pedazo de mi corazón para siempre", asegura. 


"Durante nuestro primer viaje, enseñamos a estudiantes de veterinaria en la primera y única escuela de veterinaria de Malawi, la Universidad de Agricultura y Recursos Naturales de Lilongwe (LUANAR), donde hasta la fecha solo se han graduado tres cohortes de estudiantes. Esta fue una experiencia increíble. Usar mi título para ayudar a generar un cambio sostenible en el bienestar animal apoyando a los estudiantes de veterinaria fue muy significativo", agrega. 


También estuvo involucrada en el desarrollo de jornadas de DPC para paraveterinarios que realizan la mayor parte del trabajo veterinario en Malawi. Sin embargo, una vez que se gradúan, reciben poco apoyo. "El entusiasmo de los paraveterinarios fue muy inspirador y supe que estábamos marcando una verdadera diferencia para los animales, los granjeros y los propios paraveterinarios de la aldea. Algunos de los estudiantes y el personal de LSPCA se han hecho amigos para toda la vida. Sin embargo, lo más importante es que descubrí que no importa en qué parte del mundo estés, a todos les encanta bailar con Sean Paul".


CREANDO UN CAMBIO A LARGO PLAZO


Después de este viaje, se fundó Veterinary Education Malawi (VEM) para continuar apoyando a la escuela veterinaria y a los paraveterinarios a largo plazo. En 2021, Hampson obtuvo una subvención de The Marchig Trust para desarrollar e implementar un laboratorio de habilidades clínicas en LUANAR. "Estoy encantada de poder dejar un recurso docente permanente en la universidad. También he creado un bloque docente de medicina y cirugía equina para estudiantes de tercer y cuarto curso de veterinaria de LUANAR. Antes de esto, y a pesar de la gran población de burros, no había enseñanza equina en la universidad".


"También hemos iniciado una beca para estudiantes de veterinaria y estamos apoyando a un estudiante de Malawi que de otro modo no podría permitirse asistir a la universidad. Me apasiona mucho apoyar a los estudiantes de veterinaria de Malawi para generar un cambio sostenible en el bienestar animal".


PLANES PARA EL FUTURO


"Estoy inmensamente agradecida de haber encontrado algo tan significativo. Las amistades y conexiones que he hecho en Malawi son especiales y únicas y me dan perspectiva y fundamento en mi vida". En el futuro, la joven espera desarrollar e implementar cursos de formación para veterinarios y seguir apoyando a la escuela de veterinarios. Mejorar tanto el bienestar animal de manera sostenible como el bienestar de las comunidades de bajos ingresos a través de la educación es el principal objetivo de VEM.


"VEM es principalmente una organización benéfica de bienestar animal; sin embargo, al vivirla, te das cuenta de que abarca mucho más que eso. Se trata de comunidad, conexión humana y esperanza para el futuro".

   El I concurso de casos clínicos de Visán tiene como premio varias becas formativas en Ifevet
   Recomendaciones para cuidar a una mascota durante temporada de lluvia
   Forman a estudiantes de Medicina Veterinaria y profesionales en el control de garrapatas y otras enfermedades

Archivo