AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EEUU invierte más de 50 millones de dólares para seguir investigando el SARS-CoV-2 en animales
EDICIÓN

EEUU invierte más de 50 millones de dólares para seguir investigando el SARS-CoV-2 en animales

"Este importante trabajo fortalecerá nuestra base para proteger a los humanos y a los animales en los años venideros", explican
Tom Vilsack secretario agricultura estados unidos
Tom Vilsack, secretario de Agricultura de los Estados Unidos.

El SARS-CoV-2 sigue siendo una amenaza tanto para los humanos como para los animales, razón por la cual los investigadores continúan estudiando su propagación y cómo funciona. Hacerlo también podría ser instructivo sobre cómo manejar otras enfermedades emergentes.


Por eso, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EEUU ha otorgado 36 subvenciones por un total de más de 56 millones de dólares para proyectos de investigación que adoptan el enfoque One Health para estudiar el SARS-CoV-2 en poblaciones animales.


Están llevando a cabo proyectos que contribuyen a la vigilancia de animales para detectar el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Esto incluye proyectos para comprender cómo se comporta el virus en diferentes animales, cómo se mueve entre animales y personas, y qué se puede hacer para interrumpir la cadena de transmisión de enfermedades. A largo plazo, estos proyectos ayudarán a desarrollar la capacidad de prevenir o limitar el próximo brote de enfermedades zoonóticas, según anuncian.


PRIMEROS RESULTADOS PRELIMINARES DE LOS PROYECTOS


A principios de este año, publicaron una investigación nacional de su primer año de estudios y muestreos de venados de cola blanca para detectar infección activa por SARS-CoV-2. Estos estudios muestran que es probable que el SARS-CoV-2 se haya extendido ampliamente dentro de la población de venado cola blanca de EEUU. Además, la investigación muestra que el SARS-CoV-2 se transmitió de humanos a ciervos, mutó y potencialmente se transmitió de regreso a los humanos. "Esta investigación nos está ayudando a comprender si los cérvidos, como el venado de cola blanca, actúan como especie huésped o reservorio", indican.


En otro estudio, los especialistas en enfermedades de la vida silvestre del Gobierno colaboraron con investigadores de la Universidad de Missouri para capturar y tomar muestras de ratas en el otoño de 2021 en el sistema de alcantarillado de la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Sus hallazgos muestran que 13 de 79 ratas salvajes (16,5 %) dieron positivo por exposición al SARS-CoV-2. Los autores señalan que estos datos sugieren que “las ratas pueden haber estado expuestas al virus a través de fómites desconocidos, por ejemplo, aquellos contaminados con desechos de alimentos humanos”, aunque ninguna evidencia ha demostrado que los virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales sean infecciosos. "Los resultados sugieren la necesidad de un mayor seguimiento del SARS-CoV-2 en esas poblaciones", subrayan.


El resto de proyectos van desde el monitoreo de la salud de los cérvidos en las tierras tribales indias Sauk-Suiattle en el estado de Washington hasta la vigilancia del SARS-CoV-2 en animales domésticos importados que ingresan al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el estudio del mecanismo subyacente a la susceptibilidad o resistencia de las especies animales al SARS-CoV-2.


“Estamos entusiasmados con la oportunidad que nos brindan estas nuevas asociaciones para desarrollar la coordinación y la capacidad críticas de One Health y al mismo tiempo promover la ciencia sobre el SARS-CoV-2. Este importante trabajo fortalecerá nuestra base para proteger a los humanos y a los animales en los años venideros”, señalan desde el Gobierno.

   Chipre, país pionero en Europa en permitir el uso de fármacos anticovid para tratar la PIF
   Gripe aviar: “Para los científicos era el candidato para una pandemia, pero le adelantó el Covid”
   El SARS-CoV-2 está evolucionando rápidamente en los venados de cola blanca

Archivo