AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Revelan que es habitual que dueños de mascotas consulten sobre el cáncer de su mascota en Internet
EDICIÓN

Revelan que es habitual que dueños de mascotas consulten sobre el cáncer de su mascota en Internet

Los autores del trabajo explican que “los veterinarios deben ser conscientes de que el uso de Internet entre los dueños de mascotas parece ser común”
Internet
Se recopilaron 137 cuestionarios en tres hospitales especializados con servicio de oncología para pequeños animales.

En un mundo cada vez más digitalizado, es común que los propietarios de mascotas recurran a Internet y a las redes sociales en busca de información y consejos sobre el cuidado de las mascotas. Esta situación puede derivar en graves problemas de salud para sus animales de compañía. La falta de información, la automedicación y no consultar a los profesionales de la veterinaria oportunamente, constituyen varios de los factores que más repercuten en la salud de las mascotas.


Sobre este tema, un reciente estudio realizado en EE UU ha evaluado el uso de Internet entre los dueños de mascotas que han pasado una consulta con un oncólogo veterinario. Durante un período de dos meses, se recopilaron 137 cuestionarios en tres hospitales especializados con servicio de oncología para pequeños animales.


Los resultados revelaron que, aproximadamente, el 85 % de los encuestados informaron que habían usado Internet para investigar la condición o el tratamiento de sus mascotas. Los motores de búsqueda convencionales fueron el medio más empleado, sin embargo, se consideró que los sitios web de las universidades veterinarias proporcionaban la información más precisa.


Asimismo, las probabilidades de que los propietarios que realizan consultas por Internet sobre su propio estado de salud investigaran el estado de su mascota fueron 4,3 veces más altas que las de los propietarios que no investigaron sobre sí mismos.


Por este motivo, los autores explican que “los veterinarios deben ser conscientes de que el uso de Internet entre los dueños de mascotas parece ser común y que se recomienda realizar más investigaciones para evaluar la precisión y la legibilidad de los sitios web”.


#CONFÍAENTUVETERINARIO COMO FUENTE PRINCIPAL DE INFORMACIÓN


En un esfuerzo de fortalecer la relación entre los propietarios de mascotas y los veterinarios, la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), en colaboración con Hill’s Pet Nutrition, lanzan la campaña #ConfíaEnTuVeterinario.


La campaña tiene como objetivo concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de confiar en sus veterinarios y de utilizar su experiencia como fuente principal de información y orientación.


“Confiamos en que esta campaña dé visibilidad a la importancia del papel de los veterinarios en la salud y el bienestar de las mascotas y esperamos que os unáis a su difusión, a través de las redes sociales de vuestros centros veterinarios”, indican ambas entidades.


Tal y como explican en la campaña, en Internet y las redes sociales “hay expertos para todo”, y también para el cuidado de las mascotas, “pero si quieres lo mejor para ellos confía en quien ve a cada animal y lo trata con el conocimiento y los medios adecuados, te recibe cuando le necesitas aunque haya pasado la noche de guardia, y sonríe recordando los años de estudio y trabajo que le han dado la experiencia que ahora tiene, y confía en los que nada les importa más que la salud de tu mascota y en los que cada día hacen algo extraordinario. No te fíes solo de los likes, confía en tu veterinario”.

   #ConfíaEnTuVeterinario y en su experiencia como fuente principal de información y orientación
   “Si a mí me duele un pie me voy a un traumatólogo, si mi perro está enfermo no busco en Internet”

Archivo