AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
En la búsqueda de una vacuna para los nuevos virus con potencial pandémico
EDICIÓN

En la búsqueda de una vacuna para los nuevos virus con potencial pandémico

Comprender la estructura y cómo ingresa a las células es un paso fundamental hacia el desarrollo de vacunas y tratamientos para combatir las infecciones por henipavirus
Cientifico
Una reciente investigación ha estudiado cómo estos virus altamente infecciosos pueden ingresar en las células humanas.

Los henipavirus (HNV) se consideran los paramixovirus más letales. El género HNV se estableció por primera vez después de la identificación de los dos miembros prototípicos: el virus Nipah (NiV) y el virus Hendra (HeV). Desde su aparición en la década de 1990, se han producido en Australia numerosos casos de derrame de HeV de murciélagos a caballos, lo que ha dado lugar a varias exposiciones humanas.


En los últimos años, el género HNV se ha expandido significativamente, con nuevos virus descubiertos en África, Australia, Asia y América del Sur. Estos incluyen el virus Cedar (CedV), aislado de zorros voladores en Australia; virus de Ghana (GhV), aislado de murciélagos en África; virus Mòjiāng (MojV), secuenciado de ratas en China; Los virus Gamak y Daeryong, descubiertos en musarañas en la República de Corea, y más recientemente el virus Langya (LayV), identificado en un frotis faríngeo de un paciente humano en China


Una reciente investigación ha arrojado luz sobre cómo estos virus altamente infecciosos pueden ingresar en las células humanas.


Científicos de la Universidad de Queensland han descubierto la estructura de la proteína de fusión del virus Langya.


Los autores han explicado que el virus produce fiebre y síntomas respiratorios severos y es de la misma clase de virus que los virus mortales Nipah y Hendra.


Estamos en un momento importante con los virus del género Henipavirus, ya que podemos esperar más eventos de transmisión de animales a personas”, advierten. "Es importante que entendamos el funcionamiento interno de estos virus emergentes, que es donde entra nuestro trabajo".


En este sentido, consideran que comprender la estructura y cómo ingresa a las células es un paso fundamental “hacia el desarrollo de vacunas y tratamientos para combatir las infecciones por henipavirus”, ya que actualmente no hay tratamientos ni vacunas para ellos, y tienen el potencial “de causar un brote generalizado”.


Estos son virus que “pueden causar enfermedades graves y tienen el potencial de salirse de control si no estamos debidamente preparados”, añaden los autores.


La siguiente línea de trabajo buscará desarrollar vacunas y tratamientos humanos de amplio espectro para los Henipavirus, como Langya, Nipah y Hendra.

   Instan a estudiar los virus Nipah y Hendra para prevenir “la próxima pandemia”
   El letal virus de Nipah, clasificado como alta prioridad por la OMS
   Estudian la circulación de Orthoreovirus entre humanos y mascotas

Archivo