AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva unidad de intervencionismo cardíaco en caballos en el Hospital Veterinario Complutense
EDICIÓN

Nueva unidad de intervencionismo cardíaco en caballos en el Hospital Veterinario Complutense

La nueva unidad de intervencionismo cardíaco avanzado e investigación cardiológica en caballos ha sido creada gracias a la colaboración con Boehringer Ingelheim
Complutense hospital equino
Unidad de intervencionismo cardíaco avanzado e investigación cardiológica en caballos (CorELab-UCM).

El Hospital Clínico Veterinario Complutense (HCVC) ha inaugurado, en colaboración con Boehringer Ingelheim, la unidad de intervencionismo cardíaco avanzado e investigación cardiológica en caballos (CorELab-UCM). La presentación oficial se realizará el mes de septiembre.


Las patologías cardíacas son comunes en los caballos y su repercusión más frecuente es la limitación del rendimiento deportivo, pero en ocasiones causan signos graves que afectan seriamente a la calidad de vida e incluso provocan la muerte. Hasta hace poco algunas de estas patologías no tenían tratamiento en los caballos, pero actualmente se han desarrollado técnicas de intervencionismo cardíaco que ofrecen una terapia segura y definitiva. Estas técnicas se realizan mediante la introducción de un catéter en el corazón por vía intravenosa o intraarterial por lo que son procedimientos mínimamente invasivos (no requiere incisión más allá de la punción inicial).


Esta unidad, pionera en el sur de Europa y dirigida por María Villalba Orero, ya dispone de todos los recursos necesarios para abordar patologías cardíacas que hasta la fecha no podían ser tratadas en España. 


CorElab-UCM dispone de dos ecógrafos, dos Holter cardíacos, monitorización cardíaca en tiempo real para caballos hospitalizados, material para intervencionismo cardíaco, desfribrilador y marcapasos implantables. El HCVC cuenta con dos quirófanos, una sala de imagen avanzada y un servicio de anestesia con experiencia en este tipo de procedimientos, que darán soporte a esta nueva unidad.

   Aplicar el One Health puede ayudar a prevenir futuros brotes del virus del Nilo Occidental en España
   Actualizan los estándares equinos para reducir los obstáculos al movimiento de caballos de competición
   Cuidados del caballo geriátrico

Archivo