AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Influencia del ayuno en la biodisponibilidad del cannabidiol en gatos
EDICIÓN
El uso de cannabis y productos derivados del cannabis está aumentando a nivel mundial.

Influencia del ayuno en la biodisponibilidad del cannabidiol en gatos

Existen varios países cuentan con una legislación que permite el uso medicinal del cannabis en animales y humanos
|

El cannabis o cáñamo es, sin duda, una de las plantas que está generando más interés en los últimos años, ya que puede ser de utilidad como complemento en una amplia variedad de trastornos gracias a su relación única con el organismo, tanto de humanos como de mascotas.


El uso de cannabis y productos derivados del cannabis está aumentando a nivel mundial. En América del Norte y Europa, varios países cuentan con una legislación que permite el uso medicinal del cannabis en seres humanos. Además, en algunos países se han aprobado leyes que permiten su uso recreativo.


Por ejemplo, recientemente, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE UU aprobó un medicamento de cannabidiol altamente purificado para la terapia adicional en personas con ciertas formas de epilepsia.


Asimismo, Diario Veterinario recogía la publicación de un estudio que avalaba los efectos del aceite de cannabis en perros con epilepsia.


Según explicaban los autores, gracias a la terapia con aceite de cannabis, “las convulsiones se redujeron sensiblemente e, incluso, a dos de ellos se les pudo reducir la dosis de al menos uno de los antiepilpticos clásicos en un 25%”.


Por otro lado, un estudio reciente realizado por científicos estadounidenses, y publicado en la revista Frontiers, se ha propuesto describir la administración de una dosis única de un medicamento de cannabidiol en gatos sanos, tanto alimentados como en ayunas.


El análisis farmacocinético revela que “la biodisponibilidad relativa del cannabidiol muestra una mejora de casi tres veces cuando se administra con alimentos en comparación con el estado en ayunas”. Además, “las concentraciones alcanzadas a una dosis de 5 mg/kg pueden ser suficientes para explorar el potencial terapéutico en gatos con epilepsia”.


CHARLA SOBRE EL USO DEL CANNABIS EN MASCOTAS


Stangest - Cantabria Labs ha organizado una sesión formativa el próximo jueves 27 de abril en el Hospital Veterinario de referencia Veterios de Madrid, en la que se hablará principalmente de dolor crónico y cannabis a través de distintos casos clínicos.


La formación, titulada “Analgesia multimodal, más allá de la receta. Casos clínicos en dolor crónico”, irá a cargo del prestigioso veterinario Miguel Ángel Cabezas, responsable de Dolorvet, acreditado por AVEPA en la especialidad de Anestesia y Analgesia y Residente del Colegio Europeo de la misma especialidad y autor de numerosos artículos científicos y libros sobre analgesia y dolor.


El objetivo de la charla será dar una visión, mediante casos clínicos, de las diferentes situaciones de pacientes con dolor crónico, con un enfoque multimodal, tratando los diferentes aspectos de cada caso y las diferentes opciones terapéuticas, razonando la inclusión de los diferentes fármacos, tanto principales como adyuvantes, como el CBD.


El acto presencial, que empezará a las 21 h, va dirigido no solo a los centros de Unavets, grupo veterinario al que pertenece Veterios, sino también al resto de clínicas de la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara. Para inscribirse solo hace falta enviar un email a manuel.amador@unavets.com.


La formación se realizará también en streaming, con la finalidad de que puedan participar de igual modo los distintos centros que Unavets tiene distribuidos en España y Portugal.

   Stangest organiza una sesión formativa en el Hospital de referencia Veterios sobre dolor crónico

Archivo