AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinaria acaba el año como una de las profesiones con menor absentismo laboral
EDICIÓN
La tasa de absentismo en España para el cuarto trimestre de 2022 fue del 6,7%.

Veterinaria acaba el año como una de las profesiones con menor absentismo laboral

​Pese a la buena posición que ostenta dentro del sector sanitario, la tasa de absentismo de la veterinaria ha aumentado un 0,6 % respecto al año anterior
|

El último informe trimestral de Adecco titulado 'Absentismo, siniestralidad laboral y enfermedades profesionales. Abril 2023' apunta que la tasa de absentismo en España para el cuarto trimestre de 2022 fue del 6,7%.  


Entre las comunidades autónomas más afectadas el infrome sitúa a Asturias y Aragón, y el sector Industria vuelve a ser el más afectado por el absentismo en el cuarto trimestre de 2022: 7,1% para la tasa general (+0,3 pp interanual), seguido de Servicios, con una tasa general de 6,8% (+0,2 pp).


En lo que respecta a la veterinaria, la profesión se encuentra como una de las 12 con menor absentismo, con una cifra del 4 %, similar a la de otras profesiones relacionadas con la publicidad y estudios de mercado. Por su parte, la tasa intertrimestral de absentismo es del 2,6 %, superior a la de actividades inmobiliarias, jurídicas o de contabilidad, entre otras.


Aún así, pese a la buena posición que ostenta dentro del sector sanitario, la tasa de absentismo de la veterinaria ha aumentado un 0,6 % respecto al año anterior. 


Por otra parte, atendiendo al número de accidentes producidos en la profesión, el informe recoge un total de 101. Por debajo de ésta encontramos menos accidentes en actividades relacionadas con la investigación y desarrollo; y por encima se sitúan las denominadas por el informe "actividades de las sedes", seguidas de las de programación y consultoría. 


Respecto a los partes comunicados con baja a causa de una enfermedad profesional, la veterinaria recoge 7 casos, frente a la "Pesca y acuicultura", actividad en el podio que registra un total de 326 partes por cada 100 mil personas. Entre las actividades que presentan cifras parecidas a la veterinaria, destacan las relativas a fabricación de bebidas (6 accidentes), y las de comercio al por menor (8 accidentes). 

Archivo