AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa publica un informe sobre el control oficial vinculado a la protección del bienestar de las gallinas
EDICIÓN

Europa publica un informe sobre el control oficial vinculado a la protección del bienestar de las gallinas

​El informe concluyó que los controles oficiales nacionales actuales garantizan la implementación general de los requisitos de la UE en los Estados miembros
Avicultura pollo gallinas
El informe identificó que la ausencia de requisitos específicos de bienestar para pollitos conduce a un bajo número de controles.

La La Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea (DG SANTE) ha publicado un informe sobre los controles oficiales vinculados a la protección del bienestar de las gallinas ponedoras en todas las etapas de producción.


Este informe presenta el resultado de un proyecto realizado en 2021 que evaluó los controles oficiales vinculados a la protección del bienestar de las gallinas ponedoras en todas las etapas de producción en la Unión Europea. Se llevaron a cabo auditorías en nueve Estados miembros y se enviaron cuestionarios a otros dieciséis, proporcionando una descripción general de dichos controles y destacando las buenas prácticas, al tiempo que identificaba los desafíos comunes que enfrenta el sector.


El informe concluyó que los controles oficiales nacionales actuales garantizan la implementación general de los requisitos de la UE en los Estados miembros. También señala que algunos Estados miembros han introducido requisitos adicionales que van más allá de los estrictos controles de la UE, lo que da como resultado que la protección del bienestar de las gallinas ponedoras varíe en la UE de un Estado miembro a otro. Estas disposiciones nacionales adicionales permitieron que las gallinas ponedoras disfrutaran de mejores condiciones y, en general, de un mayor bienestar, lo que podría crear un campo de juego desigual para los productores en toda la UE.


Además, el informe identificó que la ausencia de requisitos específicos de bienestar para los pollitos conduce a un bajo número de controles de bienestar en los criaderos y granjas.


Las conclusiones del informe se incorporarán al trabajo en curso de la Comisión para revisar la legislación sobre bienestar animal.

Archivo