AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Asturias hace oficial la obligatoriedad de la vacuna antirrábica
EDICIÓN

Asturias hace oficial la obligatoriedad de la vacuna antirrábica

La primera vacunación se realizará cuando el perro tenga al menos 3 meses de edad y, de forma obligatoria, antes de que cumpla los 6 meses
Adrián barbón asturias
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias.

Hoy, 27 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la nueva normativa que declara obligatoria la vacunación contra la rabia de todos los perros que residan en el Principado.


La resolución establece que la primera vacunación se realizará cuando el perro tenga al menos 3 meses de edad y, de forma obligatoria, antes de que cumpla los 6 meses.


Y para los perros de edad superior a 6 meses, la norma establece un período transitorio de seis meses, con el fin de facilitar a sus titulares el cumplimiento de la vacunación.


En todos los casos, la revacunación será obligatoria antes de que finalice el período de validez de cada vacuna, según establezca su especificación técnica de comercialización (es decir, el prospecto del producto).

Por el contrario, salvo en los casos de intercambios comunitarios, la vacunación antirrábica tendrá carácter voluntario para los gatos y los hurones.


Desde el Colegio de Veterinarios de Asturias, que de forma permanente “han argumentado científicamente a la administración regional que la rabia está reconocida como una enfermedad reemergente, y que la vacunación masiva es el único método correcto para interrumpir el ciclo de la transmisión de la enfermedad al hombre”, valoran “positivamente el cambio normativo, así como el esfuerzo de la Consejería de Medio Rural y, muy particularmente, de la actual Dirección General de Ganadería”.


Sin embargo, comentan que “este primer paso (que siempre es el más importante, pues inicia un camino), deberá venir acompañado en nuestra comunidad autónoma, y más pronto que tarde, por una vacunación antirrábica anual de la enfermedad, tanto para perros, como para gatos (y hurones), pues la inestable situación geopolítica que estamos viviendo en Europa, constituye un importantísimo factor de riesgo para la introducción de rabia en nuestro país”.


Puede consultar el BOPA en el siguiente enlace

Más visto

Archivo