AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Actualizan la lista de aceites implicados en la alerta alimentaria en Extremadura
EDICIÓN

Actualizan la lista de aceites implicados en la alerta alimentaria en Extremadura

Las autoridades han comunicado la ampliación de la lista, incluyendo 3 marcas más, Los Milagros, Almazara Fernández, y El Convento de Oro
Fabrica aceite
Las muestras las analizó el laboratorio Agroalimentario de Extremadura.

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha intervenido la denuncia de dos consumidores que habían adquirido aceite de oliva virgen en localidades distintas de la provincia de Badajoz con características organolépticas alteradas de sabor, olor, color y consistencia.


Tras la toma de muestras realizada por los veterinarios y farmacéuticos del SES, se recibieron los primeros resultados de los análisis de aceites en relación con la alerta alimentaria por posible fraude. La muestra analizada, según los parámetros estudiados, era mezcla de aceite lampante con aceites refinados. Las muestras las analizó el laboratorio Agroalimentario de Extremadura, en este caso de la marca "Cortijo del Oro".


En un primer momento, las marcas intervenidas fueron Acebuche, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Campiña de Andalucía, Galiaceite 2022, La Abadía, Villa de Jerez, Don Jaén Aceite 2019 e Imperio Andaluz. Posteriormente, los veterinarios y farmacéuticos del Servicio Extremeño de Salud identificaron dos nuevas marcas, "La Esmeralda" y "Vareado", tanto en el Área de Salud de Badajoz como en la de Mérida.


No obstante, las autoridades han comunicado la ampliación de la lista, incluyendo 3 marcas más, Los Milagros, Almazara Fernández, y El Convento de Oro.


Salud Pública informa a la población que todo aquel que haya adquirido aceite de las marcas anteriormente reflejadas, se abstenga de consumirlo y se ponga en contacto con los servicios farmacéuticos y veterinarios de su Centro de Salud, para que le informe sobre la evolución de la alerta y actuaciones a llevar a cabo.

   Los análisis confirman el fraude alimentario de los aceites distribuidos en Extremadura
   Emiten una alerta alimentaria sobre aceite mal etiquetado

Archivo