AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario Juan José Badiola recibe la Medalla de Cesaraugusta de Zaragoza
EDICIÓN

El veterinario Juan José Badiola recibe la Medalla de Cesaraugusta de Zaragoza

El alcalde de la ciudad subrayó la trayectoria profesional de Juan José Badiola, elogiando su contribución a la ciudad de Zaragoza durante la pandemia de la Covid-19
badiola
Juan José Badiola durante el acto.

Juan José Badiola Diez, catedrático de Enfermedades Infecciosa y presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) entre 2001 y 2019, ha recibido la Medalla de Cesaraugusta de manos del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en un acto solemne celebrado en el salón de plenos del Consistorio.


En la entrega de la distinción, el regidor subrayó la trayectoria profesional de Juan José Badiola y ha elogiado su contribución a la ciudad de Zaragoza durante la pandemia de la Covid-19. Y es que, días antes de que se decretase el estado de alarma en España, Badiola se incorporó al grupo de trabajo sobre el coronavirus y aportó sus conocimientos científicos a la hora de tomar decisiones.


Gracias al investigador, "el Ayuntamiento, como institución, estuvo a la altura de los novedosos acontecimientos y reforzó la protección de las personas sin hogar y la atención a las necesidades básicas de la población vulnerable de la ciudad, como los mayores”, señaló Azcón. Tras el acto de la entrega de la Medalla, al que asistieron numerosos veterinarios, Badiola firmó en el Libro de Oro de la ciudad.

   “Las enfermedades que proceden de los animales causan más de 19 millones de muertes al año”
   La relevancia de zoonosis "ha evidenciado la importancia del veterinario"

Archivo