AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Registran una iniciativa ciudadana europea que busca mejorar el bienestar de los caballos
EDICIÓN

Registran una iniciativa ciudadana europea que busca mejorar el bienestar de los caballos

Los organizadores tienen seis meses para abrir la colección de firmas
Comisión europea europa
La Iniciativa Ciudadana Europea se introdujo con el Tratado de Lisboa como una herramienta en manos de los ciudadanos.

La Comisión Europea decidió registrar una Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) titulada 'End The Horse Slaughter Age'.


Los organizadores de la iniciativa piden a la Comisión que proponga una ley que prohíba el sacrificio de caballos, incluyendo también su cría y exportación para la producción de pieles, cuero, carne o para la fabricación de medicamentos u otras sustancias. También solicitan la prohibición del transporte de caballos a larga distancia a través de Europa para el sacrificio y la protección de los caballos para que no hagan un trabajo excesivo o un entrenamiento duro.


La decisión de registro tiene carácter legal y no prejuzga las conclusiones jurídicas y políticas finales de la Comisión sobre esta iniciativa y las medidas que se tomarán, si las hubiere, en caso de que la iniciativa obtenga el apoyo necesario.


Dado que la iniciativa ciudadana europea cumple las condiciones formales, la Comisión considera que es legalmente admisible. La Comisión no ha analizado el fondo de la propuesta en esta fase.


El contenido de la iniciativa solo expresa los puntos de vista del grupo de organizadores, "y de ninguna manera puede considerarse que refleja los puntos de vista de la Comisión", aclaran.


PRÓXIMOS PASOS


Tras este registro, los organizadores tienen seis meses para abrir la colección de firmas. Si una iniciativa ciudadana europea recibe un millón de declaraciones de apoyo en el plazo de un año de al menos siete Estados miembros diferentes, la Comisión tendría que reaccionar. 


FONDO


La iniciativa ciudadana europea se introdujo con el Tratado de Lisboa como una herramienta de establecimiento de agenda en manos de los ciudadanos. Se lanzó oficialmente en abril de 2012. Una vez registrada formalmente, una iniciativa permite que un millón de ciudadanos de al menos siete Estados miembros de la UE inviten a la Comisión Europea a proponer actos jurídicos en áreas en las que tiene competencia para actuar. 


Las condiciones de admisibilidad son que la acción propuesta no quede manifiestamente fuera del marco de las facultades de la Comisión para presentar una propuesta de acto jurídico; que no sea manifiestamente abusiva, frívola o vejatoria; y por último, que no sea manifiestamente contraria a los valores de la Unión.

   El Parlamento Europeo se muestra a favor de acabar con las jaulas para animales
   Decepción por la falta de respeto de eurodiputados hacia la salud animal

Archivo