AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Dos facultades de Veterinaria de España, entre las 50 mejores del mundo un año más
Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dos facultades de Veterinaria de España, entre las 50 mejores del mundo un año más

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid son las dos universidades que imparten Veterinaria en España que aparecen en el ranking de QS World University
|

El Royal Veterinary College de la Universidad de Londres se sitúa como la mejor universidad del mundo que imparte Veterinaria, según la última edición del QS World University Ranking 2023, que mide la excelencia por asignaturas basándose en la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación. 


Si bien, el ranking, que recoge las 50 mejores universidades del mundo que ofrecen Veterinaria entre sus estudios, reconoce el nivel de dos facultades veterinarias españolas. En este sentido, la Universidad Autónoma de Barcelona se sitúa en el puesto número 20, un gran avance respecto a 2022 cuando la situaban en el puesto 23. Un poco más abajo aparece la Universidad Complutense de Madrid, en el puesto 35, que sigue en el mismo puesto respecto al último ranking.


Un año más, las diez primeras posiciones están dominadas por los países de habla inglesa. Acompañando al Royal Veterinary College de Londres (Reino Unido), en el pódium se encuentran, en segundo lugar, la Universidad de California, Davis (Estados Unidos) y, en tercer lugar, la Universidad de Cornell (Estados Unidos).


El resto de las diez primeras posiciones las ocupan la Facultad Veterinaria de Bern y Zurich (Suiza); Universidad de Utrecht (Países Bajos); Universidad de Guelph (Canadá); Universidad de Colorado (Estados Unidos); Universidad de Edimburgo (Reino Unido); Universidad de Pensilvania (Estados Unidos); y la Universidad de Ohio (Estados Unidos).

   La importancia de la colaboración universidad-empresa en la formación de los futuros veterinarios
   La situación del doctorado de Veterinaria en las universidades españolas
   La formación sobre bienestar animal crece entre las universidades europeas