AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El grupo veterinario VetPartners invierte 100 millones de euros en el sector en 2022
EDICIÓN

El grupo veterinario VetPartners invierte 100 millones de euros en el sector en 2022

​El grupo veterinario aterrizó en España en agosto de 2021 y se está haciendo fuerte: durante el 2022 ha adquirido casi 70 centros veterinarios
Vetpartners
El principal objetivo de VetPartners en convertirse en el grupo veterinario de referencia de nuestro país.

En España, hay cerca de 30 millones de mascotas y el sector se posiciona como uno de los pocos que se mantiene y crece a pesar de la situación socio-económica de los últimos años. Según Euromonitor Internacional, la industria y negocio de los animales de compañía factura en nuestro país unos 2.000 millones de euros al año entre alimentación, servicios veterinarios, o productos de higiene, entre otros. El sector veterinario español se posiciona como uno de los referentes europeos, por lo que grandes grupos veterinarios tienen puesto el foco en las clínicas y centros veterinarios de nuestro país.


Es el caso de VetPartners, grupo que comenzó a trabajar en 2015 en Reino Unido y poco a poco ha comenzado a operar en otros países de Europa como Francia, Suiza o Italia. El grupo veterinario aterrizó en España en agosto de 2021 y se está haciendo fuerte: durante el 2022 ha adquirido casi 70 centros veterinarios en nuestro país con una inversión en torno a los 100 millones de euros. En tan solo un año, España se ha convertido en la potencia del grupo en Europa en cuanto a número de clínicas, facturación y previsiones.


Como explica Augusto Macías, director general de España y Portugal: “el mercado veterinario español cuenta con grandes profesionales formados y especializados con un potencial tremendo, sin embargo, presenta deficiencias en la gestión empresarial”. Justo en este punto es donde quieren ayudar desde VetPartners: “nuestra filosofía es diferente a la de otros grupos veterinarios similares: queremos que los veterinarios continúen siendo lo que son y que puedan trabajar con independencia en su vocación sin tener que convertirse en gestores especialistas en pymes, y que puedan seguir desarrollando su modelo de negocio. Cada centro conserva su ADN y su propio proyecto”, continúa Macías. VetPartners no es un único proyecto, es la suma de todos los proyectos de las clínicas. Por eso es una empresa que valora la profesión veterinaria y se centra en las personas. Para VetPartners el bienestar de todas las personas que trabajan en la compañía es lo más importante.


La mayoría del equipo de soporte está formado por veterinarios que entienden el sector, que han trabajado en clínicas veterinarias o en diferentes actividades veterinarias por lo que el grupo entiende y comparte las inquietudes de la profesión.


Para Jo Malone, la fundadora de VetPartners, resulta fundamental respetar a los veterinarios que se integran. “Ella misma vendió su clínica a un grupo veterinario, pero no resultó ser como imaginaba. Volvió a comprar parte de su clínica y fundó un grupo veterinario con los valores y cultura que ella considera que debe tener un grupo de este tipo. De hecho, está muy pendiente de que se cumplan en todos los países”, explican desde VetPartners.


70 CLÍNICAS ESPAÑOLAS SE HAN INCORPORADO A LA RED EN TAN SOLO UN AÑO


“2022 ha superado nuestras propias expectativas” asegura el director general del grupo, Augusto Macías. Desde el área financiera confirman que la inversión realizada a cierre de año fue de casi 100 millones de euros. “A principios de año apenas teníamos dos clínicas y hemos llegado a 70, somos ya más de 500 colaboradores y las perspectivas para este 2023 son más que buenas”, continúa.


El principal objetivo de VetPartners en convertirse en el grupo veterinario de referencia de nuestro país y van por buen camino. Tal y como asegura Macías: “Los veterinarios confían en nosotros, las referencias y los comentarios que tenemos son buenos. Queremos que se sientan cómodos en VetPartners, que puedan seguir desarrollando su carrera profesional, sin tener que preocuparse de los trámites y gestiones que conlleva una pyme pero sin sentirse intervenidos. Para nosotros es fundamental que cada clínica que se incorpora se sienta parte de una gran familia y que el ADN de sus clínicas sea respetado en todo momento, manteniendo intacto su proyecto y a sus equipos”.


2023 se plantea como un año de expansión y consolidación, en el que nos adelantan nuevos objetivos. “Vamos a seguir incorporando clínicas a nuestra red, este año queremos llegar mejorar los resultados del 2022. En términos económicos, la inversión a 3 años prevista por el grupo es muy ambiciosa y en el plano laboral este año prevemos llegar a tener un equipo de unas 900 personas. Pero el principal objetivo del 2023 es desarrollar las carreras profesionales de todos los veterinarios y veterinarias que se están uniendo a la familia de VetPartners a través de formación continuada, mejorando las condiciones laborales y, por supuesto, escuchando sus necesidades y potenciando sus capacidades.”, concluye Macías.

   VetPartners España y Portugal celebran su I Congreso Anual con más de 150 asistentes

Archivo