AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Once veterinarias entre las mejores científicas residentes en España
EDICIÓN

Once veterinarias entre las mejores científicas residentes en España

Figuran en la lista elaborada por el grupo DIH que engloba a más de 400 científicas de España
Laboratorio
El ranking elaborado por el grupo DIH, que reconoce a las mejores científicas residentes en España, incluye a once veterinarias.

El ranking elaborado por el grupo DIH (Grupo para la Difusión del índice h), que reconoce a las mejores científicas residentes en España, ha incluido en su reciente actualización a once veterinarias, dedicadas a áreas como 'Ciencia y Tecnología de los Alimentos'; 'Agricultura, Productos Lácteos y Ciencia Animal'; 'Pesca'; y 'Ciencias Veterinarias'


La veterinaria mejor situada en el ranking en base al índice h es Pilar Frutos (1,03), situada en la categoría de 'Agricultura, Productos Lácteos y Ciencia Animal'. Frutos es científica del CSIC y directora del Instituto de Ganadería de Montaña de León.


En la misma categoría también se encuentra la catedrática del grupo de investigación Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid, María Dolores Carro (1); la investigadora del departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Susana Dunner (0,97); la investigadora del departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Ana Cristina Barroeta (0,93); la investigadora del área de Producción Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Noemí Castro (0,87); la catedrática del departamento de Producción Animal de la Universidad de León, María José Ranilla (0,87); e Isabel Álvarez Fernández (0,77), responsable del Laboratorio de Genética Molecular del SERIDA. 


Por otra parte, en la categoría de 'Ciencia y Tecnología de los Alimentos' encontramos a la veterinaria del área de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Alicante, Juana Fernández López (1). 


Asimismo, en la categoría de 'Pesca' aparece la profesora titular en el área de Histología y Anatomía Patológica de la ULPGC, María José Caballero (0,81).


Por último, las veterinarias Inmaculada Parrilla (0,77), catedrática del departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Murcia, y Pilar Santolaria (0,77), investigadora del departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, se sitúan en la categoría de 'Ciencias Veterinarias'.


ÍNDICE H


El ‘índice h’ es un sistema propuesto por Jorge Hirsch, profesor de la Universidad de California. Tiene en cuenta el parámetro Fh, es decir, la relación entre el valor de h del científico y la del resto de investigadores del ranking, algo que permite comparar científicos de diferentes áreas. Además, este índice se basa en las publicaciones científicas que realizan, así como las citas que reciben, midiendo el impacto de sus trabajos de investigación. 

Archivo