AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Juan Julián García Gómez, nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo
EDICIÓN

Juan Julián García Gómez, nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo

​Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada al Ministerio de Sanidad, como vocal asesor de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), ejerciendo también labores de director de gabinete de la Presidencia de dicha Agencia
Juan julian garcia gomez toledo
El nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Juan Julián García Gómez.

El veterinario Juan Julián García Gómez ha sido nombrado presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo en sustitución de Luis Alberto García Alía, tristemente fallecido, y seguirá apostando por aquellos retos que considera deben impulsar a la profesión veterinaria.

 

García Gómez, Doctor en Veterinaria, de origen toledano, hasta ahora desempeñaba el cargo de vicepresidente, indicó que afronta con ilusión esta nueva etapa, pero también “con una tremenda responsabilidad, cara a los colegiados y lamenta la trágica pérdida de un gran profesional, como era Luis Alberto García Alía”.

 

"Uno de los mayores desafíos en los que estamos implicados es en potenciar las acciones de comunicación para visibilizar la figura del veterinario ante la sociedad, además de continuar prestando el mejor servicio posible a los colegiados”, incidió García Gómez.


TRAYECTORIA DE JULÍAN GARCÍA GÓMEZ


El nuevo presidente pertenece al Cuerpo Superior de Sanitarios Locales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que ha ocupado diferentes responsabilidades en los ámbitos de Salud Pública y coordinación de servicios veterinarios, durante más de 20 años.

 

Posteriormente, su trayectoria profesional ha estado muy vinculada al Ministerio de Sanidad, como vocal asesor de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), ejerciendo también labores de director de gabinete de la Presidencia de dicha Agencia, habiendo representado a España durante años en el Grupo de Comunicación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.


Desde 2021 es subdirector general de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

 

También tiene un máster en administración sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y en epidemiología por la Universidad Complutense.

   El veterinario Juan Julián García, subdirector general de Cohesión y Alta Inspección del SNS
   Castilla-La Mancha reconoce al veterinario como único profesional capacitado en bienestar animal
   Acusan a un Ayuntamiento de Toledo de maltrato animal por omisión

Archivo