AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Grupo SaBio del IREC, galardonado con el Premio de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha
EDICIÓN

Grupo SaBio del IREC, galardonado con el Premio de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha

El galardón reconoce al Grupo SaBio como uno de los principales referentes europeos en la investigación transdisciplinar entre ecología y sanidad animal
Grupo sabio irec
Grupo SaBio contribuye a la salud, producción animal y conservación a través de investigación desde un enfoque One Health.

El Grupo de Investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio) del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) es uno de los 16 premiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha por su labor investigadora en 2022. El galardón reconoce al Grupo SaBio como uno de los principales referentes europeos en la investigación transdisciplinar entre ecología y sanidad animal.


El Grupo de Investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio) del IREC contribuye a la salud, la producción animal y la conservación a través de la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación especializada, desde un enfoque One Health.


Por otro lado, una investigadora del Grupo Sabio, María del Rocío Fernandez Santos, ha recibido el Premio a la Mujer Investigadora. Licenciada en Biología, Doctora y Profesora Titular de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en su trayectoria profesional destaca haber sido beneficiaria de un contrato Juan de la Cierva, obteniendo el primer puesto en la concesión de estos en el área de Ganadería. Otro aspecto importante que destacar es que ha publicado en la revista Science. Rocío cuenta con más de 80 publicaciones incluidas en el Science Citation Index (SCI) y más de 60 contribuciones a congresos internacionales.


A lo largo de su trayectoria investigadora y docente, Rocío ha dirigido 3 tesis doctorales y ha participado en más de 14 proyectos de investigación, regionales, nacionales e internacionales, siendo investigadora principal en 9 de ellos. Además, ha contribuido en diferentes proyectos de difusión y transferencia, destacando ser socia fundadora de la Spin-Off SABIOTEC S.L. Finalmente, cabe destacar su implicación como protagonista y agente del cambio para posicionar a la mujer en el ámbito científico, sobre todo con la obra de teatro “Científicas: pasado, presente y futuro”.


El Gobierno regional entregará los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2022 el lunes 6 de marzo, en un acto que tendrá lugar en la Facultad de Farmacia de la UCLM en Albacete. Unos galardones con los que se reconoce y premia el esfuerzo, la calidad y la excelencia en el ámbito de la investigación y la actividad científica.

Más visto

Archivo