AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Casi el 80 % de propietarios de mascotas en España tendría dificultades para pagar un tratamiento veterinario
EDICIÓN

Casi el 80 % de propietarios de mascotas en España tendría dificultades para pagar un tratamiento veterinario

Un 77 % de los dueños es consciente que le va a costar asumir los gastos derivados de un posible tratamiento que necesite su mascota en el futuro
Clínica veterinaria cliente
Los españoles son los que albergan el porcentaje más alto de preocupación por capacidad de pago.

Una nueva investigación de CM Research ha analizado cómo está afectando el aumento del coste de vida en los dueños de mascotas y veterinarios. Así, han querido medir el impacto de la crisis económica actual en los dueños de mascotas y la atención veterinaria en todo el mundo.


El informe, que recoge la opinión de 100 veterinarios y 400 propietarios de mascotas de cada país participante (España, Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos), refleja que los propietarios han visto disminuido su poder adquisitivo un 3 % respecto a 2021. En 2022, la cifra de clientes de clínicas veterinarias a los que le resultó complicado pagar las facturas de su mascota ascendió al 35,2 %. 


Una de las cuestiones analizadas ha sido cómo ven el futuro respecto a la atención veterinaria que le podrán brindar a sus animales. Un 77 % de los dueños es consciente que le va a costar asumir los gastos derivados de un posible tratamiento que necesite su mascota en el futuro.


Los españoles son los que albergan el porcentaje más alto de preocupación por capacidad de pago, únicamente un 5 % de los dueños está totalmente despreocupado. Un dato que se refleja es que el 68 % de los dueños de mascotas de España nunca habían hablado con sus veterinarios sobre el coste de los tratamientos de sus mascotas, si bien, en los últimos 12 meses, un 27 % ya lo ha hecho.


Respecto a la tarifa máxima asumible por éstos, un 64 % admite poder gastar más de 100 euros (solo en la consulta), y un 7 % de ellos declara no tener límite de gasto alguno. 


RESPUESTA DE LOS VETERINARIOS A LA INFLACIÓN


Por su parte, los profesionales veterinarios españoles comentan que el 70 % de sus clientes han reducido la frecuencia de sus visitas. Añaden que el 62 % consulta en Internet el posible tratamiento que necesita su mascota antes de ir a un veterinario y casi el 60 % ha preguntado por alternativas más baratas.


Además de buscar alternativas más asequibles cuando se trata de una operación o tratamiento, los dueños, según plantea la investigación, también recurren al abandono o sacrificio de sus mascotas cuando no les alcanza el presupuesto. Los datos reflejan que el 13 % de los dueños pidieron sacrificar a sus mascotas sanas por razones económicas


Para intentar hacer frente a la inflación, los veterinarios ofrecen alternativas más baratas y planes de financiación.  


PERFIL DE LOS ENCUESTADOS


En España, en términos genrales, el perfil que ha participado de dueño de mascota, más de la mitad, tenía entre 36 y 55 años, y un 66 % vivía en un hogar con 3 personas o más.


Respecto a los veterinarios encuestados, el 70 % de ellos contaba con una experiencia en el sector de entre 11 a 30 años, el 62 % eran mujeres y el 74 % tenían entre 36 y 55 años.

   La importancia de ofrecer al propietario información segura y veraz para abordar la epilepsia canina
   Iniciativas como el Club Hill's garantizan una adecuada nutrición de las mascotas
   La mitad de los propietarios no conoce el pienso que recibe su perro

Archivo