AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Galicia notifica los primeros focos de lengua azul desde 2009
EDICIÓN

Galicia notifica los primeros focos de lengua azul desde 2009

​Los focos se han producido en 4 municipios de las provincias de Ourense y Pontevedra
Presidente xunta galicia
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia.

La Xunta de Galicia ha informado de la detección del virus de la lengua azul en distintos municipios de la comunidad. Concretamente, los focos han tenido lugar en Fornelos de Montes y As Neves, en Pontevedra, y en los municipios de Castro Caldelas y Sarreaus, en Ourense, en cuatro explotaciones centinela de bovino.


La última notificación oficial de la presencia del virus de la lengua azul en Galicia fue en el año 2009.


Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recuerdan que la lengua azul es una enfermedad vírica que se transmite mediante mosquitos del género Culicoides y que afecta a rumiantes de diferentes especies, pero que en ningún caso afecta al hombre.


De forma inmediata, se han reforzado las medidas de prevención, vigilancia y control en la zona y se va a proceder a instaurar la vacunación obligatoria frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul para todos los animales mayores de 3 meses de edad de las especies ovina y bovina en estos nuevos territorios.


Foco lengua azul galicia

(Fuente: MAPA)

Archivo