AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Fallece Luis Alberto García, presidente del Colegio Veterinario de Toledo
EDICIÓN

Fallece Luis Alberto García, presidente del Colegio Veterinario de Toledo

​También ocupaba el cargo de vicepresidente en la Organización Colegial Veterinaria (OCV)
Luis alberto garcía
Luis Alberto García Alía.

Luis Alberto García Alía se licenció en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, fue director técnico en la Península Ibérica de la multinacional genética animal Euribrid (1980-82), veterinario titular propietario por oposición nacional y veterinario oficial de Salud Pública. 


Desde 2001 ocupaba el puesto de presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo y desde su fundación, en 2007, presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha.


También ocupó el cargo de veterinario responsable y fundador de la ADS porcino, asesor veterinario de empresas de producción animal y laboratorios veterinarios. Experto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional del Ministerio Educación (2004 a 2007), fue profesor asociado colaborador honorífico de Patología Animal en las Facultades de Veterinaria de Madrid y Cáceres entre los años 2003 a 2007. Era vocal del Consejo de Salud de Castilla La Mancha y consejero de AMA desde 2012.


"Para todos nosotros no solo se va un compañero y un amigo, sino además un defensor incansable de la veterinaria y de su espíritu de servicio a la sociedad", apuntan desde la OCV.

"Su dedicación, conocimientos y, por encima de todo eso, su calidad humana, dejan un gran vacío emocional e intelectual. Desde la OCV queremos trasladar nuestro más sentido pésame a toda su familia, amigos, compañeros, y a todos los miembros del Colegio de Veterinarios de Toledo y del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha", añaden. 


Sus restos serán velados desde las 15 horas de hoy en el Tanatorio Hermanos Agüero, de Talavera de la Reina, en tanto que el entierro tendrá lugar mañana, a las 12.30 del mediodía, en la localidad de Lagartera.

Archivo