AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El III Congreso Online Fatro en Anestesia tratará sobre ventilación mecánica
EDICIÓN

El III Congreso Online Fatro en Anestesia tratará sobre ventilación mecánica

​El III Congreso Online Fatro en Anestesia tendrá lugar del 27 al 31 de marzo
Banner CongresoAnestesia 800x600
III Congreso Online Fatro en Anestesia sobre ventilación mecánica.

Del 27 al 31 de marzo, Fatro Ibérica celebrará su III Congreso Online Fatro en Anestesia, el tema principal del cual será la ventilación mecánica.


La formación está diseñada tanto para veterinarios que ya cuenten con un ventilador mecánico o estén pensando en adquirirlo, como para aquellos que no se encuentren en esa situación.


Se compone de 5 sesiones, de 1 hora cada día (de 15:00 a 16:00h, horario de Madrid), en las que se tratarán varios temas relacionados con la ventilación en la anestesia, para ofrecer posteriormente un turno de preguntas.


De esta manera, en la primera sesión (lunes 27 marzo), Susana Canfrán Arrabé (DVM, PhD, Dip. ECVAA) de la Universidad Complutense de Madrid, hablará de la Fisiología respiratoria aplicada a la clínica: todo lo que necesitas saber sobre el sistema respiratorio para la anestesia.


Seguirá el martes 28 marzo con Ignacio Sández (DVM), responsable del servicio de Anestesia en el Hospital Veterinario Vetsia de Madrid, que explicará ¿cómo sabemos que estamos ventilando bien a nuestros pacientes? Curvas e índices respiratorios.


En la tercera sesión (miércoles 29 marzo) Manuel Martín Flores (DVM, PhD, Dipl. ECVAA), de la Universidad de Cornell en Nueva York, desvelará ¿cuánto oxígeno debemos dar durante la anestesia: 30, 50 0 100 %?


Su compañero en la Universidad de Cornell en Nueva York, Joaquín Araos (DVM, PhD), estará el jueves 30 marzo para hablar de Atelectasia, PEEP y maniobras de reclutamiento alveolar.


Y culminará el congreso con la intervención de Jerónimo Martínez (DVM), del Centro de Neurología Veterinaria de Madrid, el viernes 31 de marzo, para tratar los modos ventilatorios básicos y avanzados en veterinaria.


Además, las ponencias emitidas en el congreso quedarán grabadas y disponibles para los inscritos hasta el 30 de abril.


“No lo dudes, si te interesa la anestesia, este es tu congreso”, animan a todos los profesionales.


Puede consultar toda la información en este enlace.

Archivo