AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
“Los veterinarios tienen un radar que con solo mirar a la cara a los animales sabemos cómo están”
EDICIÓN

“Los veterinarios tienen un radar que con solo mirar a la cara a los animales sabemos cómo están”

Pol Arderiu cuenta para la iniciativa #YoSoyCampo de Virbac cómo es su día a día como veterinario
Pol arderiu
El veterinario Pol Arderiu Aleix trabaja en la empresa Cincaporc.

La compañía dedicada a la salud animal, Virbac España, ha entrevistado con motivo de la iniciativa #YoSoyCampo al veterinario Pol Arderiu, que trabaja en Cincaporc, una empresa situada en las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida. “Cada día voy a varias granjas, y en cada una a la que voy, veo qué se puede mejorar, ya sea en medidas de bioseguridad o de manejo, con el objetivo de limitar lo máximo que podamos el uso de antimicrobianos”, expresa.


En una de esas visitas a una de las granjas, concretamente a una situada en Tamarite de Litera (Huesca), Arderiu explica que su intención es “potenciar el bienestar de los animales y su producción”. Según cuenta el experto, “los veterinarios tienen un radar que con solo mirar a la cara a los animales sabemos cómo están”. En esta granja, acompañado de sus dos granjeros, los cerdos “han sido criados perfectamente, con el máximo bienestar posible”, asegura.


Esta preocupación por el bienestar animal y potenciar su producción lo marca el mercado y la evolución de la sociedad, pues “cada día hay empresas más grandes, lo cual lleva a la globalización, a la mejora continua, a ser cada vez más competitivos y eficientes, tanto a nivel productivo como económico”, subraya.


El joven veterinario apunta que el futuro se dirige a la “especialización” y a la mejora de “las medidas de bioseguridad” para prevenir enfermedades en las explotaciones.


“Yo vivo en una ciudad, en Lleida, y sé que todo lo que compro en el supermercadoun 80 %, pasa por el campo. Puede pasar por una industria, pero todo viene del campo, ya sea el cereal o cualquier alimento de origen animal”, manifiesta.


En este sentido, resalta que “tenemos que darle mucha más importancia al campo y cuidarlo”, además de reclamar más “empatía para los que cuidan de ellos”, los granjeros y agricultores. “Son ellos los que al final nos dan de comer cada día. Tenemos que hacer equipo con ellos”.


#YoSoyCampo es un proyecto impulsado por Virbac España con el fin de dar a conocer y divulgar el trabajo de los profesionales del campo, en especial veterinarios, ganaderos y otros profesionales relacionados con este sector.



Archivo