AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
"Nuestros mayores desafíos pasan por apoyar a la profesión veterinaria en la concienciación de propietarios"
EDICIÓN

"Nuestros mayores desafíos pasan por apoyar a la profesión veterinaria en la concienciación de propietarios"

Boehringer Ingelheim Animal Health España conmemora medio siglo de historia. 50 años dejando huella con un claro objetivo: mejorar la salud y el bienestar de los animales
MartaPique (1)
Marta Piqué, gerente de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health España.

Para repasar los hitos y valores que definen el camino recorrido en la salud de los animales de compañía, Marta Piqué, gerente de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía, habla del pasado, del presente y de los retos de futuro a los que se enfrenta Boehringer Ingelheim Animal Health España.


Desde 1972, Boehringer Ingelheim Animal Health España ha trabajado para y por la salud animal. Cinco décadas en las que ha logrado un sinfín de hitos. Si tuvieras que destacar uno, ¿cuál crees que es el principal logro que se ha conseguido para marcar un antes y un después en la salud de los animales de compañía?


50 años dedicados a mejorar la salud y el bienestar de los animales es un hito en sí mismo. Una oportunidad de dejar huella.


Pienso que hemos recorrido un largo camino que, sin embargo, solo es el principio. Un camino en el que destaca el compromiso y el apoyo a la profesión veterinaria, a los animales, y a sus propietarios y cuidadores. En todos estos años podemos decir, con orgullo, que hemos aportado soluciones prácticas e innovación relevante al mercado gracias a que cada año invertimos 1 de cada 5 euros de nuestras ventas en I+D.


¿Cuáles son los productos o soluciones más destacados que ha aportado Boehringer Ingelheim en estos años para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía?


Como hemos visto, para Boehringer Ingelheim la investigación es clave. Gracias a la misma, tenemos en el mercado 2 de las 3 vacunas más vendidas en el mercado de la salud animal.


Actualmente podemos decir que contamos con un portfolio de productos muy completo, siendo el único situado en el podio en todos los segmentos de productos. Además, hemos innovado en Antiparasitarios, lanzando marcas tan reconocidas como Nexgard, Nexgard Spectra o Frontline Triact. Y somos líderes en la categoría Cardiorenal-vascular, así como en vacunas para gatos, donde este año hemos innovado en Purevax, ayudando a los veterinarios a hacer el acto de vacunación en gatos mucho más sencillo.


¿Qué valores definen el compromiso de Boehringer Ingelheim en cuanto a salud animal se refiere?


50 años de un firme compromiso con el sector que nace de la certeza de que la salud y el bienestar de los animales enriquecen la salud de las personas. La compañía cree firmemente en el concepto One Health, en ese vínculo único que hace que, si los animales están bien, los humanos también lo estarán.


¿Qué importancia tiene el bienestar animal para Boehringer Ingelheim?


Como hemos comentado, somos unos convencidos de que el bienestar de los animales enriquece la salud de las personas y, por ello, seguimos trabajando cada día con el objetivo de aportar soluciones consistentes con este compromiso. Es clave para seguir avanzando y refleja nuestra preocupación y compromiso con el conjunto de la sociedad.


¿Cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrenta la salud de perros y gatos hoy en día?


Los mayores desafíos pasan por apoyar a la profesión veterinaria en la concienciación y formación de propietarios y cuidadores. La prevención y detección temprana son ejes clave: debemos acompañarles durante la vida de sus animales de compañía, para que esta sea lo más saludable posible y la puedan disfrutar juntos.


Cuidar de la salud de los animales de compañía pasa, en muchas ocasiones, por la concienciación de los propietarios en cuanto a la tenencia responsable y de temas tan importantes como la vacunación o la protección frente a los parásitos.


¿Qué iniciativas tiene Boehringer Ingelheim para colaborar activamente en esta concienciación?


¡Muchísimas! Es uno de nuestros ejes principales y, por tanto, objeto de muchas de nuestras iniciativas. Puedo decir con orgullo que tenemos un muy buen equipo de marketing que trabaja activamente en desarrollar materiales específicos de apoyo a veterinario, campañas a propietario y muchas formaciones para que estos temas cobren más relevancia. De este modo, podemos tener un público más formado y concienciado, lo que incide directamente en el bienestar de nuestras mascotas. Así cerramos el círculo de nuevo.


El concepto de One Health está de absoluta actualidad. Hoy más que nunca se habla de una realidad en la que el enfoque de una sola salud global es ya una prioridad. Un camino por el que trabajará por la salud y el bienestar de todos: personas, animales y medios ambiente. ¿Qué papel juega el veterinario en este nuevo marco de una salud global? 


En el marco de esta salud global, los veterinarios desempeñan un papel fundamental. Su experiencia y trayectoria en prevención y gestión de pandemias, así como sus conocimientos en las enfermedades zoonóticas, como abordarlas y prevenirlas les convierten en una pieza clave del concepto One Health.


¿Cuáles son los grandes objetivos que se marca Boehringer Ingelheim en los próximos años en cuanto a la salud de los animales de compañía?


Han sido 50 años de mucha ciencia… y muchas historias que dejan huella.  Nuestro objetivo es seguir aportando en este sector tan bonito muchos años más y apoyar el trabajo y dedicación de los veterinarios. Porque hemos vivido juntos todo este camino, pero, sobre todo, compartimos una manera de hacer y de sentir la salud animal, dejando huella para futuras generaciones.

Archivo