AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios españoles irán a Madagascar para "una aventura solidaria con un componente de turismo activo"
EDICIÓN
José Luis Guirao fue recientemente nombrado Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada.

Veterinarios españoles irán a Madagascar para "una aventura solidaria con un componente de turismo activo"

El proyecto Mangily, de la fundación Agua de Coco, tiene como objetivo principal el ​mantenimiento de un centro de animales donde se adoptan las medidas necesarias para la recuperación y rehabilitación de los lémures y otras especies autóctonas
|

El pasado 14 de diciembre se reunieron más de 20 colegiados del Colegio de Veterinarios de Granada y familiares en la sede colegial con el presidente de la Fundación Agua de Coco, del equipo de RuntheWorld, el veterinario José Luis Guirao, con motivo de inaugurar una aventura solidaria en Madagascar para veterinarios. 


Guirao, natural de Granada, lleva en Madagascar desde hace más de 25 años y es donde la Fundación Agua de Coco desarrolla su mayor actividad. Recientemente fue nombrado Colegiado de Honor del Colegio de Veterinarios de Granada.


Uno de los participantes en la reunión, el vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco Cerezuela Sánchez, explica en declaraciones a Diario Veterinario que “se trata de una aventura solidaria con un componente de turismo activo, para descubrir Madagascar de la forma más auténtica” y conocer los proyectos en los que trabaja Agua de Coco, en concreto el de Conservación de la Biodiversidad de Mangily, en el que el Colegio de Granada colabora económicamente.


La experiencia consistirá en recorrer unos 900 Km de la isla, desde Antananarivo hasta Tulear. “Descubriremos los increíbles retos de la sociedad malgache, sus preciosos paisajes, además de conocer en primera persona y acompañados por José Luis Guirao los proyectos de protección de la infancia, de igualdad de género, de educación medioambiental y de lucha contra la malnutrición de la impresionante ONG Agua de Coco”, expone Cerezuela.


WhatsApp Image 2022 11 04 at 23.24.16


El proyecto Mangily “tiene como objetivo prioritario el mantenimiento de un centro de animales donde se adopten las medidas necesarias para la recuperación y rehabilitación de los lémures y otras especies autóctonas que ingresen en el centro, ya sea porque estén heridos o enfermos, procedan de la caza ilegal, hayan sido abandonados o bien entregados por voluntad del propietario”.


En principio, el viaje está abierto a todos los veterinarios españoles que quieran participar, teniendo preferencia los de Granada, y tendrá una duración de 15 días. Cerezuela comenta que están intentando cerrar 2 viajes y que las fechas de las salidas serán el 6 de junio y el 7 de agosto.


WhatsApp Image 2022 11 04 at 23.30.13 (1)


FUNDACIÓN AGUA DE COCO


Agua de Coco es una Fundación que se dedica desde 1994 a la cooperación internacional, a la sensibilización y educación para el desarrollo. Trabaja para conseguir un mundo más justo y sostenible, para que las personas en países empobrecidos, especialmente mujeres e infancia, tengan acceso a sus derechos básicos y puedan generar para sí mismas un futuro mejor. 


“Los veterinarios somos una profesión solidaria y tenemos claro que nuestros conocimientos en áreas tan diversas como la producción ganadera, la sostenibilidad medioambiental, la seguridad alimentaria y otros muchos, podrán servir para dar apoyo a la Fundación Agua de Coco y a la sociedad malgache”, expresa Cerezuela Sánchez.


WhatsApp Image 2022 11 04 at 23.30.13 (3)


“Animamos a los compañeros veterinarios de toda España a participar con nosotros en este viaje solidario, recordándoles que quedan muy pocas plazas por cubrir. El plazo para realizar inscripciones se cierra el próximo 1 de febrero. Por cada participante, se dona 100€ a los proyectos de la ONG”.


Cerezuela concluye que “todo tendrá un impacto solidario, desde la selección de alojamientos llevados por personas locales, hasta la elección del bus de Agua de Coco y del pack de bienvenida”, y que “la experiencia tiene como fin llevar el máximo beneficio a la población malgache y a los proyectos de la ONG”.


Pueden ponerse en contacto en info@colvetgr.org o por teléfono en el 958278474.


WhatsApp Image 2022 11 04 at 23.30.13 (2)


Archivo