AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa lanza una consulta sobre el bienestar de los animales utilizados con fines científicos
EDICIÓN

Europa lanza una consulta sobre el bienestar de los animales utilizados con fines científicos

Los temas evaluados concierten al bienestar de varias especies de aves, la cría de peces cebra y métodos de sacrificio
Comisión europea
La consulta finaliza el 27 de febrero del 2023.

La Secretaría del Comité Científico de Riesgos Sanitarios, Ambientales y Emergentes (SCHEER) de la Comisión Europea, ha publicado una convocatoria de información en apoyo de una revisión específica de los anexos III y IV de la Directiva 2010/63/UE sobre la protección de los animales utilizados con fines científicos. El objetivo de la convocatoria es garantizar que toda la información científica relevante esté disponible para el comité científico para su evaluación.


La secretaría de SCHEER desea invitar a las partes interesadas a enviar información científica sobre los estándares de alojamiento y cuidado para salvaguardar el bienestar del pez cebra cuando se mantiene en cautiverio con fines científicos: parámetros clave y sus respectivos rangos para el alojamiento y densidades máximas de población.


Sobre los métodos de sacrificio apropiados para animales criados, suministrados o utilizados en procedimientos científicos, así como las condiciones y limitaciones del choque hipotérmico.


Y los requisitos de alojamiento para mantener el bienestar del estornino europeo (Sturnus vulgaris L.), el gorrión común (Passer domesticus), el carbonero común (Parus major) y el herrerillo común (Cyanistes caeruleus) mantenidos en cautividad con fines científicos.


Se invita a las partes interesadas a enviar su contribución a través del correo electrónico SANTE-SCHEER@ec.europa.eu hasta el 27 de febrero de 2023.

Archivo