AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Primera vacuna intranasal frente a enfermedades respiratorias bovinas para administrar desde el nacimiento
EDICIÓN
La vacuna viva intranasal puede utilizarse ahora en terneros a partir del día de su nacimiento en España.

Primera vacuna intranasal frente a enfermedades respiratorias bovinas para administrar desde el nacimiento

MSD Animal Health ha recibido la aprobación de la Unión Europea de la vacuna viva BOVILIS® INtranasal RSP® para su administración desde el nacimiento
|

La Unión Europea le ha concedido a MSD Animal Health la aprobación de una indicación adicional para la vacuna  BOVILIS® INtranasal RSP®. La vacuna viva intranasal puede utilizarse ahora en terneros a partir del día de su nacimiento para la inmunización activa frente al síndrome respiratorio bovino (SRB) en España. 


Tras el procedimiento de aprobación descentralizado, todos los países de la Unión Europea en los que dicha vacuna está autorizada han actualizado sus registros nacionales. En el caso de España es una realidad desde julio de 2022.


BOVILIS® INtranasal RSP® es la única vacuna autorizada en la Unión Europea frente al SRB que puede administrarse al ternero a partir del día de su nacimiento. Permite a los ganaderos y veterinarios tener una mayor flexibilidad a la hora de planificar las vacunaciones en granja, además de proteger al ternero de manera más temprana frente al virus respiratorio sincitial bovino (BRSV) y el virus de la parainfluenza 3 (PI3) en una única vacuna intranasal. 


El inicio de la inmunidad frente a BRSV comienza seis días después de la administración para los terneros recién nacidos y cinco días después de la administración para los terneros de una semana. La duración de la inmunidad son 12 semanas.


"El síndrome respiratorio bovino es una amenaza importante para la salud y el bienestar de los terneros que puede causar neumonía y daños pulmonares permanentes. Al ser una de las principales causas de morbilidad en las poblaciones de ganado de todo el mundo, provoca importantes pérdidas económicas en las industrias lácteas y de carne de vacuno", afirma Laura Elvira, directora técnica de rumiantes de MSD Animal Health en España.


"A diferencia de otros métodos de vacunación, la vacunación intranasal sigue siendo eficaz en presencia de los anticuerpos maternos que se encuentran en el calostro - que un ternero ingiere de su madre durante sus primeros días de vida -, lo que permite que sea eficaz cuando se administra a un animal recién nacido. BOVILIS INtranasal RSP es la única vacuna que puede administrarse a los terneros a partir del día de su nacimiento, ofreciendo la protección más temprana frente al SRB”, añade Elvira.


Los detalles del producto descritos en la Ficha Técnica del Producto (RCP) actualizada, ya están disponible en CIMAVET. Puede consultarla en el siguiente enlace

Archivo