AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Españoles abren una nueva vía de crear cerdos modificados genéticamente
EDICIÓN

Españoles abren una nueva vía de crear cerdos modificados genéticamente

Un grupo de investigadores de Murcia ha estudiado una nueva técnica de producción de embriones de cerdos genéticamente modificados
óvulo
Existen varias técnicas que permiten la modificación genética de embriones.

La generación de cerdos modificados genéticamente tiene un impacto importante gracias a sus aplicaciones en investigación básica, biomedicina y producción de carne.


La clonación fue la primera técnica utilizada para esta producción, aunque se desarrollaron métodos más sencillos y económicos, como la microinyección, la electroporación o la lipofección de ovocitos y cigotos.


Con el fin de explorar esta materia, un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Murcia, en colaboración con científicos italianos, han analizado la producción de embriones modificados genéticamente mediante lipofección de ovocitos intactos en zona pelúcida utilizando Lipofectamine TM CRISPRMAX TMCas9 en comparación con el método de electroporación.


Para ello, se evaluaron dos factores. Por un lado, el incremento en la concentración de los complejos lipofectamina-ribonucleoproteína (LRNPC) (5 % vs 10 %), y por otra parte, la concentración de ribonucleoproteína dentro de los complejos (1xRNP vs 2xRNP).


Los autores encontraron que el incremento en la concentración de LRNPC tuvo un efecto perjudicial sobre el desarrollo del embrión y un efecto posterior sobre el número de embriones mutantes. El grupo del 5 % tuvo una tasa de blastocistos mutantes similar al método de electroporación (5,52 % y 6,38 %, respectivamente).


El incremento en la concentración de la ribonucleoproteína dentro de los complejos no tuvo efecto sobre la tasa de blastocisto y la tasa de mutación, siendo la tasa de blastocisto mutante similar tanto en los grupos de lipofección 1xRNP y 2xRNP como en el grupo de electroporación (1,75 %, 3,60 % y 3,57 %, respectivamente).


Según explican, en este estudio “demostramos que es posible producir embriones knock-out a través de la lipofección de ovocitos porcinos intactos en la zona pelúcida con eficiencias similares a las de la electroporación, aunque se necesita más optimización, principalmente en términos del uso de vesículas más eficientes para la encapsulación con diferentes composiciones”.


“El logro de generar embriones mutantes mediante lipofección sin eliminar la zona pelúcida podría abrir una nueva forma fácil y económica de producir cerdos modificados genéticamente”, concluyen.

Archivo