AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevo test rápido de Virbac de identificación de patógenos causantes de diarrea bovina
EDICIÓN
Nuevo Test Speed V-Diar™ 5 de Virbac, test de identificación de patógenos causantes de diarreas neonatales en terneros.

Nuevo test rápido de Virbac de identificación de patógenos causantes de diarrea bovina

El test permite la detección simultánea de los principales patógenos responsables de la diarrea en solo 15 minutos
|

La diarrea bovina es un cuadro clínico de enfermedad, que puede estar causado por diversos patógenos, como virus o bacterias.


Este proceso patológico supone graves consecuencias económicas para el sector ganadero y puede llegar a causar la muerte del ganado bovino.


En el curso de esta enfermedad, un diagnóstico precoz resulta fundamental a la hora de instaurar un tratamiento eficaz y minimizar el impacto económico que pueda tener la diarrea sobre la explotación ganadera.


Con el fin de ayudar al manejo de la diarrea bovina, Virbac, empresa líder en sanidad animal, ha desarrollado su nuevo Test Speed V-Diar™ 5, test de identificación de patógenos causantes de diarreas neonatales en terneros.


En una muestra de animales enfermos, “un test combinado ayudará a establecer el perfil epidemiológico de la granja para limitar la extensión de la enfermedad mediante medidas profilácticas necesarias, y para implementar vacunación específica frente a determinados patógenos”, explican desde la compañía.


Del mismo modo, un correcto diagnóstico permite combatir la resistencia antibiótica al utilizar el tratamiento más adecuado posible.


El nuevo test permite la detección simultánea de los principales patógenos responsables de la diarrea en solo 15 minutos: Rotavirus, Coronavirus, Cryptosporidium parvum, E. coli F5 (K99), y E. coli CS31A.


El test, listo para usar en el campo, cuenta con “un dispositivo hermético y ergonómico para una mejor protección de los reactivos (en ambiente húmedo) y una mayor seguridad para el usuario”. 


Speed test


Puede consultar toda la información en este enlace.

Archivo