AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La sede del Colegio de Veterinarios de Madrid acogió la entrega de los premios RACVE 2022
EDICIÓN

La sede del Colegio de Veterinarios de Madrid acogió la entrega de los premios RACVE 2022

​La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) entregó ayer en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid los premios de la edición de 2022 a los trabajos científicos más destacados
Premios racve 2023
Ceremonia de entrega de los premios RACVE 2022.

En la tarde del lunes 16 de enero se celebró en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid el acto de entrega de los premios de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) 2022. En él se reconocen cada año aquellos trabajos científicos destacados de las distintas áreas temáticas que contempla la convocatoria de Premios RACVE. 


Los premios de esta convocatoria han ido a recaer en la categoría de XVI Premio “Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid” con el tema: “Libre dentro del ámbito veterinario” y una dotación de 1.500 euros para cada uno, para Daniel Bravo por su trabajo: “Circulación de patógenos zoonósicos en mosquitos de zonas urbanas de Extremadura”, y para Manuel Gómez por su trabajo: “Aislamiento y caracterización de diferentes bacteriófagos frente a aislados de eschericha coli de origen porcino”.


El X Premio Andrés Pintaluba, S.A. “Carlos Luis de Cuenca y Esteban” con el tema: “Sustancias para la Alimentación Animal” y una dotación de 1.500 euros lo ha ganado Cristina Muñoz gracias a su trabajo: “La tenencia de aves como mascotas: el reto constante de los veterinarios para conocer e informar acerca de las necesidades básicas de su bienestar”.


En la categoría IX Premio Laboratorios Ovejero, que tenía como tema: “Libre dentro del ámbito veterinario” y una dotación de 3.000 euros ha sido para Lorena Sosa por su trabajo: “Alta variabilidad de la frecuencia cardiaca en perros y predisposición a episodios intraquirúrgicos de hipotensión y bradicardia”.


Alberto montoya premios racve

El catedrático José Alberto Montoya presentó el premio otorgado por Laboratorios Ovejero.


Por otro lado, Ascensión Marcos ha sido reconocida con el IX Premio Fundación CESFAC “Carlos de Blas Beorlegui” con el tema: “Estrategias de alimentación animal para reducir impactos medioambientales” y una dotación de 2.000 euros, gracias a su trabajo “Insectos en alimentación animal y alimentación humana. Pasado, presente y futuro”.


Asimismo, el VIII Premio SUPER FEED “Mariano Illera Martín” con el tema: “Endocrinología y nutrición Veterinaria” y una dotación de 3.000 euros ha sido para Belén Crespo por su trabajo: “La ingesta de isoflavonas: una cuestión de tiempo”.


El III Premio Amigos de la Historia Veterinaria, que contaba con una dotación de 1.200 euros, ha sido para Fernando Julio Ponte con su trabajo: “Más allá de la hagiografía o el victimismo: La trayectoria de Abelardo Gallego Canel en Santiago de Compostela (1903-1921)”, y para Rafael J. Gómez Villamandos y Eva María Martín Suárez, por su trabajo: “La Escuela de Veterinaria de Córdoba (1847-1943) en la prensa histórica local”.


Córdoba racve

Eva María Martín Suárez y Rafael J. Gómez Villamandos en la entrega de premios.


Y el III Premio Grupo Omega de Nutrición Animal, con el tema: “Efecto de la inclusión de diferentes tipos de grasa en ganado porcino” y una dotación de 1.500 euros, ha sido para Ainhoa Sarmiento-García, gracias a su trabajo: “Inclusión de ácido oleico sólido en la alimentación de cerdos ibéricos criados en intensivo y su efecto en la calidad de la carne fresca”.


Premiados racve 2023

Los premiados en la edición de 2023 de la RACVE.

   Ya se conocen los ganadores de los premios de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España
   La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España anuncia sus premios

Archivo