AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una veterinaria demanda a Zoetis por una supuesta discriminación salarial y de género
EDICIÓN

Una veterinaria demanda a Zoetis por una supuesta discriminación salarial y de género

La patóloga veterinaria Yvonne Schulman presentó hace unos meses una demanda contra Zoetis por supuesta discriminación salarial y discriminación de género
Veterinaria clínica
La veterinaria asegura en la demanda que tenía más años de experiencia que sus compañeros hombres.

El 14 de marzo de 2022, el Centro Nacional de Derecho de la Mujer (NWLC) y los socios de la firma de abogados Kakalec Law PLLC y Harrison, Harrison & Associates, Ltd., presentaron una demanda en el tribunal federal de distrito de Nueva Jersey contra la compañía de salud animal Zoetis, Inc., alegando que una patóloga veterinaria estaba "significativamente mal pagada en comparación con al menos dos de sus compañeros masculinos que realizaban el mismo trabajo pero tenían mucha menos experiencia".


La Dra. Yvonne Schulman, la demandante, busca responsabilizar a Zoetis por supuesta discriminación salarial y discriminación de género.


La demanda alega que Zoetis, Inc., le pagó a un patólogo veterinario, que era un hombre con seis años menos de experiencia, una cifra superior a 100.000 dólares más que a Schulman. Además, recoge que a otro hombre patólogo veterinario con diecinueve años menos de experiencia se le pagó 70.000 dólares más.


“Cuando Schulman descubrió la desigualdad salarial, planteó el problema a los funcionarios de recursos humanos y de la empresa, pero la empresa se negó a abordar esta flagrante discriminación sexual. La Dr. Schulman está presentando demandas contra Zoetis por violaciones de la Ley de Igualdad Salarial y el Título VII, así como la ley de igualdad salarial y contra la discriminación de Nueva Jersey”, expone NWLC.


“Me sorprendió mucho saber que estaba ganando mucho menos que mis compañeros masculinos”, lamenta la demandante en declaraciones recogidas en un comunicado emitido por sus abogados. “Pero estaba segura de que me darían un aumento una vez que informara a la gerencia que estaba al tanto del problema. En cambio, la empresa me dijo que no cambiarían mi salario. La brecha salarial prospera en secreto, por lo que siento que es mi responsabilidad llevar la lucha a los tribunales, por mí y por todas las trabajadoras, especialmente por aquellas que no tienen tantos recursos para obtener justicia”, agrega.


Posteriormente, en una respuesta presentada el 6 de junio, Zoetis le pidió al juez de la corte federal de Nueva Jersey que desestimara parcialmente la demanda por discriminación salarial y de género con el argumento de que dos supuestas violaciones del estatuto de Nueva Jersey no se aplican porque Yvonne Schulman trabajó desde su casa de New Hampshire y fue contratada por Zoetis Reference Labs, una división con sede en Louisville, Kentucky.


El 5 de julio de 2022, Schulman presentó su oposición a la moción parcial de Zoetis para desestimar sus reclamos de Nueva Jersey. El escrito explica que a Schulman se le debe permitir presentar sus reclamos bajo la ley de Nueva Jersey “porque ha alegado hechos suficientes para demostrar que Zoetis, con sede en Nueva Jersey, le pagaba menos que a los hombres que hacían el mismo trabajo y parece haber tomado estas decisiones salariales discriminatorias en Nueva Jersey, en violación de la ley estatal”.

   Día de la Mujer Rural: “Todavía hay muchas desigualdades y diferencias con los hombres”
   Promoción de la diversidad, tema del Día Mundial de la Veterinaria
   Cómo prevenir y gestionar el "burnout" en veterinaria

Archivo