AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Antonio Arenas, Laboratorio de Sanidad Animal de Santa Fe y Katy Gómez, Premios Albéitar 2022
EDICIÓN
Personalidades galardonadas con los Premios Albéitar de 2021.

Antonio Arenas, Laboratorio de Sanidad Animal de Santa Fe y Katy Gómez, Premios Albéitar 2022

El Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios ha publicado los premiados de esta edición
|

La ceremonia de entrega de la XII edición de los Premios Albéitar del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios tendrá lugar en las Cocheras del Puerto de Huelva el 17 de febrero de 2023, originalmente levantadas como cocheras-depósito para las locomotoras de vapor que operaban en la red ferroviaria del puerto onubense.


Este acto solemne es una reivindicación ante la sociedad de la importancia y trascendencia de la profesión veterinaria, que cuenta con más de 5.000 colegiados en Andalucía.


Entre los premiados se encuentran, en esta edición, el Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe es distinguido con el Premio Albéitar en su categoría Institucional, por su permanente y continuada labor para promover la Sanidad Animal, no solo en nuestro territorio, sino sobre todo a nivel nacional.


El Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe tiene, entre sus cometidos, el ser centro de referencia nacional para importantes enfermedades zoonósicas, como brucelosis, tuberculosis, carbunco, fiebre Q o rabia, así como para determinadas sustancias incluidas en el Plan Nacional de Residuos.  


El reconocimiento de categoría Divulgativa ha recaído en esta edición en la veterinaria y fotógrafa Katy Gómez, por ser nexo de unión entre estas dos áreas, aparentemente inconexas, de la sociedad: la veterinaria y la fotografía, y hacerlo de una forma tan bella y expresiva.


Nacida en Úbeda (Jaén), Katy Gómez es doctora en Veterinaria, fotógrafa por pasión y viajera sin límites. Su trabajo, enmarcado en el ensayo fotográfico, expresa una perspectiva personal, un punto de vista de la realidad que le interesa. Los viajes son el vínculo de toda su obra.


Es miembro de la Asociación Fotográfica de Úbeda AFU, de la Asociación Fotográfica de Córdoba AFOCO, de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) y de la Confederación Española de la Fotografía (CEF) que la ha distinguido como maestra b CEF y maestra FAF.


Finalmente, Antonio Arenas es distinguido con el Premio Albéitar en su categoría Científica por su incesante labor de investigación y su trabajo, en colaboración con el Consejo Andaluz, en la formación y actualización de conocimientos de Sanidad Animal, enfermedades emergentes y Salud Pública entre veterinarios y otros profesionales sanitarios.


Antonio Arenas Casas es catedrático del área de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba. Doctor en Veterinaria y diplomado europeo en Salud Pública Veterinaria (ECVPH), secretario del Departamento de Sanidad Animal (2002-2011) y miembro en diferentes legislaturas de: Claustro, Junta de Centro, Comisiones de Centro.


Presidente del Grupo de Ecopatología de la Fauna Silvestre de Andalucía, vicepresidente de la Asociación de Epidemiología y Medicina Preventiva Veterinaria, expresidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Córdoba y actual vicerrector de la Universidad de Córdoba.

Archivo