AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Facultad de Veterinaria de Extremadura renueva la acreditación europea de la EAEVE
Facultad de Veterinaria de Extremadura.

La Facultad de Veterinaria de Extremadura renueva la acreditación europea de la EAEVE

​La Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria (EAEVE, European Association of Establishments for Veterinary Education) concede este “sello de calidad docente” a nivel internacional por al menos otros 7 años más
|

La Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria certifica que el centro de la Universidad de Extremadura ofrece una formación de la máxima calidad.


El decano de la Facultad de Veterinaria, Juan Enrique Pérez Martín, ha anunciado que el centro de la Universidad de Extremadura ha sido evaluado positivamente por la EAEVE, la Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria (EAEVE, European Association of Establishments for Veterinary Education), de tal forma que mantiene por al menos otros 7 años este importante “sello de calidad docente” a nivel internacional.


Con esta acreditación, el prestigio del Grado en Veterinaria en la Facultad de la Universidad de Extremadura se mantiene y se sitúa entre los centros más cualificados en Europa, certificándose que “la formación de nuestros estudiantes tiene la máxima calidad”, subraya Enrique Pérez. Apunta que algunos Colegios Profesionales Veterinarios Europeos ya sólo aceptan en su seno a profesionales que hayan cursado sus estudios en este tipo de centros.


El equipo decanal, liderado por Juan Enrique Pérez, recuerda que “la evaluación para las facultades es muy positiva pues, si bien en la mayoría de los casos conocemos cuales son nuestras fortalezas y nuestros defectos, el que un agente externo los exponga en un documento redunda en una clara mejora de la política de calidad del centro”.


Finalmente, el equipo decanal agradece a todos los estamentos de la Facultad (profesorado, estudiantes y PAS) la implicación y el trabajo en este largo proceso de evaluación, así como al equipo rectoral, principalmente al rector, Antonio Hidalgo. “Es de justicia indicar que la aportación de todos ha hecho posible superar este reto de importancia para la Facultad de Veterinaria y para el conjunto de la Universidad de Extremadura”.


EAEVE


La EAEVE es la asociación de Facultades de Veterinaria de Europa que se ha erigido como la autoridad oficial para la acreditación de los Centros de Enseñanza Veterinaria en Europa. Tiene como objetivo garantizar que los estudiantes de todas las facultades europeas reciben una docencia completa y de calidad. Con ello, se garantiza un ejercicio profesional veterinario homogéneo y de calidad en todo el continente.  Para conseguir la acreditación, se ha establecido un proceso de evaluación de los centros de forma periódica lo que implica que están sometidos a una monitorización constante.


El sistema de evaluación de la EAEVE permite asegurar: a la sociedad, que puede confiar en la calidad de la formación y los servicios que proporcionan aquellos veterinarios que se forman en los centros acreditados; a los estudiantes de Veterinaria, que la formación que reciben está dentro de los estándares de calidad preestablecidos y, a los centros de enseñanza veterinaria, que el currículum que imparten se adapta a los niveles de referencia marcados por la Asociación.

Archivo