AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario Rafael Jordano ingresa en la Real Academia de Córdoba
EDICIÓN

El veterinario Rafael Jordano ingresa en la Real Academia de Córdoba

Rafael Jordano es catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ​
Rafael jordano academia
​Rafael Jordano Salinas durante el acto.

Rafael Jordano Salinas, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, ha ingresado como académico de número de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.


En su discurso “Vinculación de la Veterinaria con la Real Academia de Córdoba”, el profesor Jordano hizo referencia a los profesores veterinarios de la Escuela (creada en 1847) y Facultad (a partir de 1943), incorporados a la institución cordobesa desde finales del siglo XIX hasta la actualidad: una veintena de académicos (ocho numerarios, uno de honor y once correspondientes).


Dedicó especial atención a la prestigiosa figura de Rafael Castejón y Martínez de Arizala (1893-1986) quien, además de cultivar la Veterinaria y la Medicina, se interesó por la Historia, el Arte, el Arabismo y la Arqueología. Además, fue director de la Academia desde 1957 a 1980 y su ingente contribución ha sido esencial para la sólida vinculación existente entre la Veterinaria y la Academia. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, y el presidente de la Real Academia de Córdoba, José Cosano.


Más visto

Archivo