AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario Rafael Jordano ingresa en la Real Academia de Córdoba
​Rafael Jordano Salinas durante el acto.

El veterinario Rafael Jordano ingresa en la Real Academia de Córdoba

Rafael Jordano es catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ​
|

Rafael Jordano Salinas, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, ha ingresado como académico de número de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.


En su discurso “Vinculación de la Veterinaria con la Real Academia de Córdoba”, el profesor Jordano hizo referencia a los profesores veterinarios de la Escuela (creada en 1847) y Facultad (a partir de 1943), incorporados a la institución cordobesa desde finales del siglo XIX hasta la actualidad: una veintena de académicos (ocho numerarios, uno de honor y once correspondientes).


Dedicó especial atención a la prestigiosa figura de Rafael Castejón y Martínez de Arizala (1893-1986) quien, además de cultivar la Veterinaria y la Medicina, se interesó por la Historia, el Arte, el Arabismo y la Arqueología. Además, fue director de la Academia desde 1957 a 1980 y su ingente contribución ha sido esencial para la sólida vinculación existente entre la Veterinaria y la Academia. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, y el presidente de la Real Academia de Córdoba, José Cosano.


Archivo