AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Detectan un defecto de calidad en el medicamento veterinario Miloxan
EDICIÓN

Detectan un defecto de calidad en el medicamento veterinario Miloxan

Esta retirada se produce por la detección de un defecto del medicamento, consistente en la observación de resultados fuera de especificaciones en el toxoide de Clostridium novyi
Día mundial vacunación animal 2020
​La AEMPS ha informado de un defecto de calidad que en España afecta al medicamento veterinario Miloxan.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió el 15 de diciembre de 2022, por parte de Laboratorios Boehringer Ingelheim Animal Health, información relativa a un defecto de calidad, que en España afectaba al medicamento veterinario Miloxan (número de registro 3145 ESP). Asimismo, se proponía la retirada de los lotes afectados por el mencionado defecto.


En consecuencia, la AEMPS comunica que, con fecha 20 de diciembre de 2022, se ha decretado la alerta por defecto de calidad de medicamentos veterinarios VDC 1/2022, dirigida a Boehringer Ingelheim Animal Health como responsable de la citada comercialización. Asimismo, en la alerta se ha ordenado la retirada del mercado por Boehringer Ingelheim Animal Health y a cargo del mismo de todas las unidades de los lotes L496957, D87447 y E42127 (en su formato 50 ml), y los lotes E43535, E43536, L498023, E03412 y L498020 (en su formato 250 ml) de Miloxan (nº 3145 ESP).


Esta retirada se produce por la detección de un defecto del medicamento, consistente en la observación de resultados fuera de especificaciones en el toxoide de Clostridium novyi.


Miloxan está destinado para la Inmunización activa y pasiva de bovino, ovino y caprino contra enfermedades asociadas a infecciones causadas por Clostridium sordellii, Clostridium perfringens tipo B, Clostridium perfringens tipo C, Clostridium perfringens tipo D, Clostridium chauvoei, Clostridium septicum, Clostridium voyyi y contra el tétanos causado por Clostridium tetani.


Así, la AEMPS ha informado a las comunidades autónomas de tal circunstancia y les insta a que procedan en consecuencia, mediante la supervisión de la retirada del medicamento.

Archivo