AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
AniCura inicia una red interconectada en Cataluña para ofrecer un servicio integral
EDICIÓN
En AniCura Iberia se ha conformado una red interconectada de centros de la región de Cataluña.

AniCura inicia una red interconectada en Cataluña para ofrecer un servicio integral

El objetivo de la red, conformada por más de 10 clínicas y hospitales, es potenciar el intercambio de conocimiento y tecnologías existentes
|

Con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimiento y tecnologías existentes en sus hospitales, fomentar un vínculo entre los veterinarios y compartir el equipamiento e infraestructura de última generación de los que dispone, en AniCura Iberia se ha conformado una red interconectada de centros de la región de Cataluña. Gracias a esta iniciativa, la colaboración puede llegar a abarcar más de 10 clínicas y hospitales, cada uno con diferentes especialidades, lo que hará posible que el cliente pueda dirigirse a uno de estos centros dentro de la red de AniCura en la región catalana con la seguridad de que su mascota tendrá acceso a la mejor medicina veterinaria respaldada por los mejores profesionales.


Esta red ha comenzado con la colaboración conjunta de AniCura Ars Veterinaria en Barcelona y de los departamentos de Neurología de AniCura Vet's Avinguda Hospital Veterinari en Sabadell, AniCura Lauro Hospital Veterinari en Granollers y AniCura Canis i Felis Hospital Veterinari, en Sant Adrià de Besòs. “Nuestro equipo de neurología es actualmente muy potente en la Península Ibérica”, asegura Assumpta Amadas, Hospital Manager de AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari. “Los veterinarios de cada centro se apoyan a nivel formativo, de protocolos clínicos e infraestructura, lo que genera un mayor vínculo entre ellos y favorece a la interacción entre profesionales”, añade.


TECNOLOGÍAS Y CONOCIMIENTOS COMPARTIDOS, LA CLAVE DE LA RED


Gracias a esta red interconectada, los veterinarios de las diferentes clínicas y hospitales de AniCura en Cataluña pueden compartir casos clínicos desde el mismo centro o a distancia, asegurando el trabajo multidisciplinar y, a la vez, que el cliente reciba un servicio basado en una gestión organizada -todos los centros que conforman la red disponen del mismo programa de gestión, lo que agiliza la transmisión de información del paciente -. Además, esta iniciativa hace posible derivar fácilmente el caso a otro centro para complementar el servicio y asegurar que la atención sea la más adecuada.


Las tecnologías innovadoras con las que cuentan las clínicas y hospitales son unas grandes aliadas para esta red. Es el caso de la Neurología, AniCura Ars Veterinaria dispone de un equipo de resonancia magnética de 1,5 Tesla, hoy en día el único en Cataluña que asegura llegar al diagnóstico con una mayor efectividad. Al trabajar en red, la posibilidad de usar este equipo pasa a ser grupal.


En cuanto a los profesionales implicados, la labor de transmitir sus conocimientos es clave para garantizar una medicina de excelencia. En el caso del equipo de Neurología de AniCura Ars Veterinaria, está conformado por dos veterinarios diplomados ECVN, dos clínicos en neurología y dos residentes ECVN. Dentro del equipo hospitalario también se encuentran diplomados europeos y americanos en medicina interna, cardiología, diagnóstico por imágenes, etología, dermatología, odontología, cirugía, emergencias y cuidados intensivos. Todos ellos en constante formación, lo que facilita la labor a la hora de afrontar retos y encontrar soluciones. 


Compartir todo este conocimiento entre centros del mismo grupo hospitalario es otro valor adicional de esta iniciativa para garantizar la formación continua de sus veterinarios. “Realizamos sesiones formativas internas como son los Journal Clubs, en los que comentamos artículos y mentorizamos a compañeros para que puedan conseguir la acreditación en AVEPA. Al fin y al cabo, lo que buscamos es crecer en conocimientos y que todo el equipo trabaje bajo los mismos estándares de calidad médica”, explica Assumpta Amadas.


Aunque actualmente la red se encuentra activada en el servicio de neurología, próximamente está previsto implantar la misma dinámica en los servicios de Medicina Interna, Oftalmología, Cardiología y Odontología.

Archivo