AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Trabajadores de Elanco, comprometidos con el Día del Voluntariado
EDICIÓN

Trabajadores de Elanco, comprometidos con el Día del Voluntariado

Los empleados de Elanco en España y Portugal participan en iniciativas solidarias con motivo del Día del Voluntariado
elanco voluntariado
Trabajadores de Elanco durante el voluntariado.

Cada año en el mes de octubre, Elanco celebra su Día del Voluntariado, denominado “Global Day of Purpose”. Es un momento del año en el que todos los empleados de la compañía a nivel mundial se unen con un único objetivo: lograr un impacto positivo en la sociedad.


EL GLOBAL DAY OF PURPOSE, MUCHO MÁS QUE UN DÍA DE VOLUNTARIADO


Cumpliendo con el compromiso de Elanco con la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, los empleados en España y Portugal desarrollan a lo largo del año distintas actividades de voluntariado que forman parte de la cultura de empresa y como personas que trabajan por alcanzar un mundo mejor para todos.


Cada empleado dispone de un total de 24 horas - 3 jornadas completas de trabajo- de permiso retribuido para realizar prácticas de voluntariado a lo largo del año. Estas 24 horas se dividen en: 8 horas asignadas al “Día Mundial del Voluntariado” (Global Day of Purpose) y 16 horas adicionales que cada empleado puede utilizar para realizar actividades comunitarias que sean de su interés. Con motivo de la guerra en Ucrania, este año los empleados en Europa tienen 5 días adicionales de voluntariado para apoyar iniciativas locales o regionales de ayuda humanitaria relacionadas con esta guerra.


Durante todo el mes de octubre, los empleados de Elanco en España y Portugal, han realizado acciones de voluntariado, involucrándose en causas locales para impulsar iniciativas comunitarias, fomentando el vínculo humano-animal con la participación en intervenciones asistidas con animales y adecuación de entornos, colaborando en las actividades de bancos de alimentos y comedores sociales y realizando actividades en equipo como la limpieza de zonas naturales.


En España, los empleados han participado en 12 actividades de distintas causas. Apoyo a Mensajeros de la Paz (Madrid), ayudando a clasificar, tanto ropa como otros enseres, para el Ropero Solidario del Centro Social El Pozo del Tío Raimundo, para su posterior distribución a personas y familias en riesgo de exclusión social.

También apoyo a Mensajeros de la Paz (León), colaborando en la preparación de las raciones de alimentos que se entregan a las personas que acuden diariamente al centro.


Intervenciones asistidas con perros de Perruneando. Han participado en el Taller de Lectura Infantil con Perros de Intervenciones Asistidas, destinado a promover el ocio, la cultura, el aprendizaje.


Han participado igualmente en la marcha solidaria con recolección de residuos. Los empleados de diferentes ciudades han realizado un recorrido de 140km durante el que han recogido plásticos y otros residuos.


A destacar la colaboración con Yaracan - Fundación Gil Gayarre, participando en el curso de formación como auxiliares en Intervención Asistida con Animales, organizado por la Fundación Gil Gayarre y por Yaracan, y respaldado y financiado por la Fundación ONCE.


Los empleados se han sumado a la plantación de árboles en Madrid, junto al equipo Global MAHABA y de GUAW, en la plantación de 300 árboles autóctonos en la zona de Hoyo de Manzanares (Madrid). Esta actividad ha sido organizada por Bosquia, empresa social que tiene por objetivo la reforestación mediante la plantación de bosques autóctonos que ayuden a mejorar la biodiversidad de zonas degradadas con árboles cultivados a partir de semillas de la misma zona.


Otra actividad del voluntariado ha sido la asistencia a personas de la tercera edad en Cáritas Lugo, participando del “Taller de Memoria” destinado a personas de la tercera edad, en la localidad de Villalba en provincia de Lugo.


La Rehabilitación de espacios de la Fundación Acavall también ha sido otra opción elegida, y han ayudado en la rehabilitación de espacios en las instalaciones de Fundación Acavall en Náquera, institución dedicada al desarrollo de programas de Terapia, Educación y Ocio asistidos con Animales en Valencia.


Por último, apoyo al Banco de Alimentos de Tenerife y Gran Canaria, realizando tareas de apoyo en el almacén del banco de alimentos.


En Portugal, los empleados de Elanco han sido voluntarios en Cercica, organización dedicada a la educación y rehabilitación que apoya a personas con discapacidad mental en Estoril (Portugal). Durante la mañana se ocuparon de eliminar las malas hierbas de un campo que se utiliza para la producción de hierbas aromáticas, las cuales son posteriormente envasadas por las personas atendidas en Cercica, siendo ésta una de sus actividades ocupacionales y constituyendo una fuente de ingresos para la organización. Por la tarde se dedicaron a pintar dos salas de las instalaciones donde se realizan las terapias. Cercica cuenta con varios perros de terapia, entre ellos Lua, la perra que ha sido socializada en las familias de los empleados de Elanco.


Elanco agradece a los equipos de España y Portugal por contribuir con su colaboración en la mejora de la calidad de vida de las personas destinatarias del voluntariado.

Archivo