AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa mantiene su lucha contra el comercio internacional de vida silvestre
EDICIÓN

Europa mantiene su lucha contra el comercio internacional de vida silvestre

Europa participa en la Conferencia Mundial de Vida Silvestre en Panamá para proponer que todo el comercio de fauna y flora silvestre sea legal y sostenible para 2025
Panama
Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Una delegación del Parlamento Europeo llegó a Panamá para asistir a la reunión mundial de la ONU sobre la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES COP19) del 23 al 25 de noviembre de 2022. CITES es un acuerdo internacional entre gobiernos, cuyo objetivo es garantizar que el comercio internacional de animales y plantas silvestres no amenace la supervivencia de las especies.


Los eurodiputados que participan en la delegación son Martin Hojsik y Fulvia Martusciello. En Panamá, se reunirán con delegados de países no pertenecientes a la UE, así como representantes de organizaciones de la ONU y de la sociedad civil, y asistirán a las charlas de la 19ª Conferencia Mundial sobre Vida Silvestre.


Martin Hojsik, explicaba que “con el planeta enfrentando una crisis de biodiversidad, debemos aplicar el principio de precaución en relación con el comercio de especies en peligro de extinción y priorizar su protección, incluidos sus hábitats. Esto proporcionará beneficios tanto para el medio ambiente como para todas las comunidades del mundo. El Parlamento quiere que la UE apoye estos esfuerzos tanto dentro de la UE como a nivel mundial”.


Antes de la reunión de la ONU, el Parlamento Europeo adoptó una resolución sobre CITES COP19. En la resolución, el Parlamento expresó su preocupación por el crecimiento del mercado de mascotas exóticas y la gama de especies afectadas que se comercializan tanto en la UE como a nivel internacional. Por lo tanto, el Parlamento quiere poner fin a todo el comercio ilegal de vida silvestre, para que todo el comercio de fauna y flora silvestres sea legal y sostenible para 2025. Los eurodiputados creen que es un punto necesario debido a la amenaza que representa el comercio de vida silvestre para animales y especies individuales, así como para la salud humana y animal y el medio ambiente. En la resolución, el Parlamento también hace hincapié en el importante papel que debe desempeñar la CITES en la prevención de futuras pandemias, como regulador mundial del comercio de vida silvestre.

Archivo