AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aíslan por primera vez una bacteria en pollos, siendo ya resistente a antibióticos
EDICIÓN

Aíslan por primera vez una bacteria en pollos, siendo ya resistente a antibióticos

Los animales de una granja avícola enfermaron y murieron, por lo que se realizó una investigación para buscar la causa
Gallinas avicultura pollos
Se aisló un coco Gram positivo del hígado de los pollos enfermos.

Rothia nasimurium es un coco Gram positivo anaerobio facultativo perteneciente al género Rothia de la familia Micrococcaceae. Mientras que Rothia nasimuriumes es considerado un patógeno oportunista, hasta la fecha pocos estudios han investigado su patogenicidad y resistencia a los medicamentos.


En enero de 2022, los pollos de una granja avícola en China se enfermaron y murieron. El tratamiento con medicamentos a base de antibióticos de uso común fue ineficaz, causando pérdidas económicas a la granja. Con el fin de determinar la causa de la enfermedad en estos pollos de granja avícola, se realizó una investigación, basada en el aislamiento e identificación de los patógenos en los hígados y otros órganos internos de los pollos enfermos y muertos.


Además, se llevaron a cabo pruebas de patogenicidad en animales, pruebas de susceptibilidad a los antibióticos y detección de genes de resistencia a los antibióticos para analizar la patogenicidad y la resistencia a los medicamentos de los patógenos identificados.


Se aisló un coco Gram positivo del hígado de los pollos enfermos. El aislado fue resistente a 17 antibióticos, incluidos ciprofloxacino, cloranfenicol y florfenicol, y solo fue sensible a penicilina, amikacina y tigeciclina, en diversos grados.


Los resultados de las pruebas de genes de resistencia a los medicamentos indicaron que la bacteria aislada portaba 13 tipos de genes de resistencia. Se realizaron espectrometría de masas, observaciones morfológicas, pruebas bioquímicas y análisis de la secuencia genética en la bacteria aislada, y se determinó que la cepa bacteriana aislada era Rothia nasimurium.


Las pruebas de patogenicidad en animales mostraron que el aislado provocó la pérdida de plumas y la muerte de los pollitos.


Tal y como explican los autores del estudio, “una revisión de la literatura reveló que, hasta la fecha, no hay informes de infección por Rothia nasimurium en pollos”.


Así, en este estudio “se aisló por primera vez Rothia nasimurium de pollos y se llevó a cabo una investigación de las características biológicas de la bacteria con el fin de proporcionar una referencia para el tratamiento clínico, prevención y control de la infección por Rothia nasimurium”.

Archivo