AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Estudio europeo con participación española destaca la hidatidosis como una enfermedad desatendida
EDICIÓN

Estudio europeo con participación española destaca la hidatidosis como una enfermedad desatendida

​Según el estudio, se han identificado 64.745 casos de hidatidosis en 40 países europeos en el periodo estudiado
Isciii
Los investigadores Zaida Herrador, Centro Nacional de Epidemiología, y David Carmena, Centro Nacional de Microbiología.​​

Un estudio europeo, con participación de los investigadores del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) Zaida Herrador, Centro Nacional de Epidemiología, y David Carmena, Centro Nacional de Microbiología, revela los datos más completos generados hasta el momento sobre hidatidosis humana en Europa en el periodo 1997-2021.


La hidatidosis es una zoonosis -enfermedad que pasa de los animales a las personas- causada por un parásito, que supone un problema de salud pública en algunas regiones con actividad ganadera. Es una patología poco frecuente, desatendida, infradiagnosticada y subdeclarada que no se transmite entre personas, que afecta a hígado y pulmones y que, sin tratamiento, puede ser grave.


Según la investigación publicada en la revista The Lancet Infectious Diseases, se han identificado 64.745 casos de hidatidosis en 40 países europeos en el periodo estudiado, con una incidencia anual de 0.64 casos por 100.000 habitantes. En España la incidencia es decreciente: 1 caso entre 100.000 habitantes entre 1997 y 2020, y 0.56/100.000 entre 2017-2019.

Archivo