AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
España participa en un programa europeo de bienestar animal en ganadería
EDICIÓN

España participa en un programa europeo de bienestar animal en ganadería

El proyecto 'Indicadores de bienestar animal en el matadero' (aWISH) se centra en el bienestar de pollos y cerdos de engorde
pollo
El proyecto tendrá una duración de 4 años.

La salud y el bienestar de los animales es un pilar fundamental en la política agroalimentaria de la Unión Europea. Para trabajar en la mejora de las condiciones y el bienestar de los pollos de engorde y cerdos de engorde en la carga y descarga, transporte y sacrificio, ha surgido el proyecto 'Indicadores de bienestar animal en el matadero' que comenzó el 1 de noviembre de 2022 y tendrá una duración de cuatro años.


En el proyecto participan un total de 24 socios de trece países europeos, y la investigación se lleva a cabo en seis cadenas regionales de producción de pollos y cerdos en Francia, Polonia, España, los Países Bajos, Austria y Serbia.


El proyecto se centra en pollos de engorde y cerdos de engorde por varias razones. Ambos sectores son segmentos económicos muy importantes de la producción alimentaria mundial y de la UE. Pero también se ocupan de un gran número de animales, que requieren una atención individual para mejorar su bienestar. Los pollos de engorde y los cerdos de engorde son los animales de granja que más preocupan a los ciudadanos de la UE.


Además, monitorear el bienestar animal en la granja para estas especies es difícil y requiere mucho tiempo. Con los métodos automatizados desarrollados en el programa, y concentrados en una ubicación central, que es el matadero, será posible superar este desafío.


Al demostrar y evaluar el concepto general para estos dos tipos de animales de granja, los creadores del proyecto creen que “se puede esperar una difusión del conocimiento y las tecnologías a otros tipos de ganado productor de carne, como ganado vacuno, pavos, patos, etc”.


Los investigadores también están produciendo un catálogo de indicadores de bienestar animal y nueve guías con ejemplos prácticos para mejorar aspectos clave del bienestar. También examinan los impactos socioeconómicos y ambientales de las estrategias para mejorar el bienestar animal. Al hacerlo, también analizan las necesidades, las percepciones y los obstáculos de todos los actores involucrados, desde la granja hasta la mesa.

Archivo