AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Melilla informa de un nuevo caso de rabia en un perro procedente de Marruecos
EDICIÓN

Melilla informa de un nuevo caso de rabia en un perro procedente de Marruecos

​Piden que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro en la fecha indicada o anteriores informen a las autoridades
Vicepresidenta melilla Gloria Rojas 27sept
Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla ha informado de un caso positivo de rabia animal en la ciudad, que ha sido diagnosticado por detección de antígeno, en el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.


Según han informado las autoridades, el perro, mestizo de pitbull, hembra, tamaño medio y capa blanco/canela que fue visto el pasado día 03 de noviembre de 2022,  procedía de Marruecos. 


El perro fue observado frente a la parroquia de San Agustín y posteriormente capturado en las inmediaciones del Hospital Universitario de Melilla (en construcción) e inmediatamente trasladado al centro de acogida tras su captura. Murió el día 10 de noviembre, se aisló la muestra el día 11 y se confirmó el diagnóstico el día 14.


Piden que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro en la fecha indicada o anteriores, se ruega se persone en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma, o contacten con el Servicio de Policía Local, para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario. 


Asimismo, recuerdan que la rabia, una vez que se desarrollan los primeros síntomas, es una enfermedad mortal para personas y animales susceptibles.


Igualmente, se debe contactar con la Dirección General de Salud Pública y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.


"Es muy importante recordar que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se intente tocarlos, alimentarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura. Se recuerda también, que la vacunación antirrábica anual en la Ciudad, es obligatoria y gratuita para perros, gatos y hurones con más de tres

meses de edad", indican.


WhatsApp Image 2022 11 16 at 17.29.29

Imagen del animal.

Archivo