AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Día Mundial de la Diabetes: la importancia de la prevención y detección precoz en las mascotas
EDICIÓN
MSD Animal Health se suma al Día Mundial de la Diabetes para concienciar sobre la prevención y detección precoz de la enfermedad.

Día Mundial de la Diabetes: la importancia de la prevención y detección precoz en las mascotas

​Los perros de mediana edad y los seniors son los más susceptibles a desarrollar la enfermedad; y las hembras sin esterilizar las más afectadas
|

MSD Animal Health se une al Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, para concienciar a las familias de mascotas sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que no solo afecta a las personas ya que se estima que uno de cada 300 perros y gatos desarrolla diabetes mellitus.


Los perros de mediana edad y los seniors son los más susceptibles a desarrollar la enfermedad; y las hembras sin esterilizar las más afectadas. Por razas, los caniches y beagles, son los más propensos a padecerla. En el caso de los gatos, la enfermedad puede aparecer en todas las edades, sexos y razas, siendo los machos castrados y los seniors los que ocupan las primeras posiciones. En cuanto a la raza, se ha reportado que los gatos burmeses sufren una mayor incidencia de diabetes mellitus.


Para Federica Burgio, responsable científica en la unidad de Animales de Compañía en MSD Animal Health en España: “El éxito en el control de la diabetes se puede conseguir con la insulinoterapia, con una dieta específica y con ejercicio moderado. Las familias de un gato o un perro diabético pueden devolver la calidad de vida a su mascota mediante el control eficaz de la diabetes mellitus, acudiendo a su centro veterinario”.


¿QUÉ ES LA DIABETES MELLITUS?


La diabetes mellitus es una enfermedad endocrina común en perros y gatos, causada por la incapacidad del cuerpo de producir o usar la insulina. La obesidad es uno de los principales desencadenantes, además de la edad, ya que cuanto mayor sea nuestra mascota, mayor el riesgo de que padezca diabetes, siendo los animales de más de 7 años los más propensos. Aunque la predisposición genética, igual que en las personas, es un factor determinante.


Entre los principales síntomas de la diabetes en las mascotas, también conocida como la enfermedad de las tres “p”, encontramos:


- Polifagia o aumento del apetito y la ingesta de alimento, aunque con pérdida de peso.

- Poliuria o aumento de las micciones, tanto en frecuencia como en cantidad.

- Polidipsia o aumento de la sed y del consumo de agua.


Una vez confirmado el diagnóstico es importante que la mascota sea tratada lo antes posible. La insulina juega un papel fundamental en el control de la diabetes, por lo que, administrándola correctamente, se puede lograr que los animales recuperen su calidad de vida. Además, hoy en día existen dispositivos como Vetpen® que permiten una administración más fácil, sencilla, rápida y segura. La nutrición también resulta decisiva, tanto en el desarrollo de resistencia a la insulina, como en la alteración de su producción, de ahí la importancia de unas pautas de alimentación adecuadas. Sin olvidar las visitar regulares al veterinario.


MSD Animal Health, compañía líder en salud animal y con un fuerte compromiso con el enfoque One Health (Una Única Salud) que reconoce la interconexión entre la salud de las personas, los animales y el medioambiente, cuenta con esta plataforma web dirigida a los profesionales de la salud animal para ayudarles en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de mascotas con patologías hormonales y endocrinas. Asimismo, conciencia a las familias con mascotas sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad en este enlace.

Archivo