AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevos hallazgos sobre cómo los pollos combaten la enfermedad de Marek
EDICIÓN

Nuevos hallazgos sobre cómo los pollos combaten la enfermedad de Marek

Este estudio sería un paso importante para controlar esta enfermedad, proteger la salud de las aves y mejorar la seguridad alimentaria
Pollos
Han identificado diferencias en la respuesta inmune de pollos que son resistentes a la enfermedad de Marek y los que no lo son.

Los científicos del Instituto Pirbright han identificado diferencias clave en la respuesta inmune de los pollos que son resistentes a la enfermedad de Marek y los que no lo son. Esta investigación podría allanar el camino para el desarrollo de vacunas más eficaces contra esta grave enfermedad.


En un artículo reciente, los investigadores descubrieron que las células inmunitarias, conocidas como células T, tenían distintas funciones según la susceptibilidad de los pollos a la enfermedad.


Las células T son células importantes en la respuesta inmune adaptativa, esta respuesta ayuda a proteger contra patógenos invasores como virus y bacterias. El sistema inmunológico adaptativo tiene células de memoria que pueden proteger cuando el cuerpo detecta el patógeno nuevamente.


Los investigadores encontraron que las células T en pollos resistentes a la enfermedad de Marek producen más IL-2 e IL-4 en respuesta al virus que aquellos que son susceptibles a la enfermedad. IL-2 e IL-4 son sustancias químicas, conocidas como citoquinas, liberadas por el sistema inmunitario para ayudarlo a eliminar patógenos. Esta investigación muestra que estas citoquinas juegan un papel importante en la protección de las aves de corral contra la enfermedad de Marek.


Además de las respuestas de citoquinas, los investigadores hallaron que las células T en pollos resistentes a la enfermedad de Marek producen más granzima B y perforina, proteínas que están asociadas con la destrucción de células infectadas. Esto sugiere un vínculo entre la producción de estas dos proteínas y la resistencia a la enfermedad de Marek.


Este estudio también fue el primero en informar que la enfermedad de Marek afecta la función de las células T citotóxicas en pollos que nunca han sido infectados con la enfermedad, independientemente de su resistencia genética o susceptibilidad a la enfermedad. Los expertos anuncian que se requiere más investigación para explorar este fenómeno, ya que puede explicar por qué las vacunas actuales no logran prevenir la propagación del virus de la enfermedad de Marek.


El Dr. Shahriar Behboudi, jefe del grupo de inmunología aviar de Pirbright, resalta que “comprender las diferentes funciones de las respuestas de las células T en pollos con diferente susceptibilidad a la enfermedad de Marek puede conducir al desarrollo de nuevas vacunas eficaces que pueden inhibir la replicación y la eliminación del virus. Este sería un paso importante para controlar esta enfermedad, proteger la salud de las aves y mejorar la seguridad alimentaria".

Más visto

Archivo