AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Anuncian la creación de un grupo de trabajo europeo sobre ventas y uso de antimicrobianos veterinarios
EDICIÓN

Anuncian la creación de un grupo de trabajo europeo sobre ventas y uso de antimicrobianos veterinarios

El Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) de la EMA ha celebrado su última reunión los días 8 a 10 de noviembre
Emer cooke ema
Emer Cooke, directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El Comité adoptó por consenso una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización de una nueva vacuna para la inmunización activa de perros a partir de los 6 meses de edad para reducir el riesgo de desarrollar una infección activa y/o enfermedad clínica después del contacto con Leishmania infantum.


También adoptó por consenso opiniones positivas para las variaciones que requieren evaluación para alinear la información del producto con la versión 9.0 de la plantilla QRD para 8 fármacos.


Por otro lado, han anunciado dictámenes positivos para las variaciones que requieren evaluación en relación con los cambios relacionados con la calidad para otros 8 medicamentos.


Asimismo, el Comité acordó una revisión del plan de gestión de incidentes para medicamentos de uso veterinario (EMA/711053/2010-Rev. 3) que se actualizó para reflejar los cambios organizativos de la EMA y las referencias legales del Reglamento (UE) 2019/6.


El Comité adoptó un proyecto de directriz sobre el desarrollo y los requisitos de datos de las pruebas de potencia para productos de terapia celular veterinaria y la relación con su eficacia clínica para un período de consulta pública de 3 meses.


Además, van a crear un Grupo de Trabajo Europeo sobre Ventas y Uso de Antimicrobianos Veterinarios (ESUVA WG – nombre por confirmar), un nuevo grupo de trabajo propuesto para reemplazar la red voluntaria ESVAC.


Toda la información pueden encontrarla en este enlace.

Archivo