AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un estudio refleja el mal uso del omeprazol por parte de personal veterinario
EDICIÓN

Un estudio refleja el mal uso del omeprazol por parte de personal veterinario

Los datos evaluados sobre la prescripción de omeprazol incluyeron la dosis, la frecuencia y la indicación
|

Un estudio ha examinado los hábitos de prescripción de omeprazol en un hospital veterinario y evaluado el efecto de una auditoría clínica sobre la prescripción de omeprazol.


Los datos evaluados sobre la prescripción de omeprazol incluyeron la dosis, la frecuencia y la indicación. Se organizó un seminario sobre la auditoría y las pautas actuales sobre el uso de omeprazol para todos los miembros del personal clínico. La recolección prospectiva de datos se llevó a cabo después del seminario. Además, realizaron una comparación de los datos recopilados antes y después de la auditoría clínica.


A un total de 301 perros se les prescribió omeprazol en un hospital veterinario durante el período de estudio (incluidas las partes retrospectiva y prospectiva). Se adquirieron datos completos de 240 pacientes. La frecuencia de prescripción de omeprazol fue inapropiada en 23 (16,5 %) de las prescripciones en el apartado retrospectivo, pero solo en cinco (5 %) en el estudio prospectivo. Se informaron indicaciones inapropiadas en 12 (8,6 %) pacientes en la sección retrospectiva y en dos pacientes (2 %) en el estudio prospectivo. 


“La frecuencia de prescripción de omeprazol fue inapropiada en hasta un 16,5 % de las prescripciones en el apartado retrospectivo, y solo en un 5 % en el estudio prospectivo".  


También informaron indicaciones inapropiadas en 12 (8,6 %) pacientes en la sección retrospectiva y en dos pacientes (2 %) en el estudio prospectivo. "En general, la prescripción inadecuada de omeprazol se identificó en 34 (24,5 %) pacientes en la parte retrospectiva y en 7 (6,9 %) pacientes en la parte prospectiva. Hubo una diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos en frecuencia, indicación y prescripción general de omeprazol", explican.


Este estudio, en conclusión, detalla la frecuencia de prescripción inapropiada de omeprazol y proporciona evidencias de que la difusión de pautas basadas en la auditoría clínica puede mejorar los hábitos de prescripción. 

Archivo