AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La viruela ovina y caprina llega a Almería
EDICIÓN

La viruela ovina y caprina llega a Almería

​El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado de la detección de un foco en el municipio de Oria en Almería
Andalucía carmen crespo
Carmen Crespo, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha notificado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de la detección de dos nuevos focos de viruela ovina y caprina (VOC), con estos son ya 19 los detectados. 


El pasado 31 de octubre se confirmó un foco en la comarca de Alto Almanzora, en el municipio de Oria, provincia de Almería. Además, este 2 de noviembre han notificado un nuevo foco en Benamaurel, provicina de Granada donde el pasado día 19 de septiembre de 2022 se detectó el primer foco en una explotación de ovejas de reproducción con un censo de 314 ovejas y 11 cabras.


La viruela ovina y caprina es una enfermedad de origen vírico que se consideraba erradicada en España desde el año 1968, no obstante se habían detectado casos esporádicos dentro de la UE, los últimos en Grecia y Bulgaria en el año 2014. 

Archivo