AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Descubren un caso de rabia canina en Francia, libre de la enfermedad desde 2001
EDICIÓN
Marc Fesneau, ministro de Agricultura y Alimentación de Francia.

Descubren un caso de rabia canina en Francia, libre de la enfermedad desde 2001

​Las investigaciones iniciales indican que el perro pudo haber sido importado ilegalmente de Marruecos, un país donde la rabia es endémica
|

El Ministerio de Agricultura de Francia ha informado de la detección de un caso raro de rabia en un perro en la región de París que había mordido a varias personas.


“El Instituto Pasteur confirmó un caso de rabia en un perro Husky-cross recluido en un refugio en Evry-Courcouronnes en Essonne", al sur de la capital francesa, según el comunicado.


Antes de ser aislado, el perro infectado había "mordido a varias personas que fueron atendidas rápidamente por el centro antirrábico del Instituto Pasteur, que administró un tratamiento profiláctico post-exposición de gran eficacia ", señalan desde el Ministerio de Agricultura.


Otras personas identificadas por haber estado expuestas al animal también están recibiendo tratamiento si lo requieren.


Francia ha estado oficialmente libre de rabia desde 2001, excepto el tipo que transmiten los murciélagos, pero la enfermedad mortal continúa circulando en muchos países, particularmente en Asia y África, donde los perros son responsables de la mayoría de los casos de transmisión a humanos, según el sitio web del ministerio de agricultura francés.


El perro identificado desarrolló por primera vez signos de la enfermedad el 19 de octubre y murió el 25 de octubre.


Durante todo el periodo de contagio el perro permaneció solo en una perrera o en un salón de recreo, luego de contraer rabia antes de su llegada al albergue, señalaron las autoridades.


Las investigaciones iniciales indican que el perro pudo haber sido “importado ilegalmente de Marruecos, un país donde la rabia es endémica”, apuntan las autoridades.

Archivo