AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La veterinaria Ofelia Gimeno, nueva secretaria de Salud Pública de la Generalitat Valenciana
EDICIÓN

La veterinaria Ofelia Gimeno, nueva secretaria de Salud Pública de la Generalitat Valenciana

​Tras el cese de Mireia Mollà, Isaura Navarro, la hasta ahora secretaria, ha sido nombrada consejera de Agricultura
Ofelia gimeno
Ofelia Gimeno, nueva secretaria de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

La veterinaria y colegiada del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV), Ofelia Gimeno, será la nueva secretaria autonómica de Salud Pública. La hasta ahora directora general de Salud Pública asciende hasta el puesto que deja vacante Isaura Navarro al ser nombrada ésta como consejera. Su nombramiento ha sido confirmado este miércoles, 26 de octubre, a primera hora de la mañana en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV), en un decreto de Presidencia, una vez se ha confirmado en el pleno del Consell la destitución de Navarro y su elección como consejera tras el cese previo de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, a quien relevará en el cargo.


La presidenta del ICOVV y del Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios (CVCV), Inmaculada Ibor, ha querido felicitar públicamente a Gimeno por su nueva responsabilidad. "Ya fue positivo para la profesión su nombramiento al frente de la Dirección General de Salud Pública, con mayor motivo lo es ahora cuando la promocionan a un puesto con si cabe mayor responsabilidad".


Licenciada por la Universidad de Zaragoza, ingresó como interina en Sanidad en 1995. Como funcionaria de carrera, entre 2003 y 2007, la hoy ya secretaria autonómica alternó las funciones de veterinaria de área con la coordinación del Centro de Salud de Valencia, responsabilidad que asumió en 2017. En julio de 2019 fue nombrada directora general de Salud Pública (SP) y Drogodependencias. Ahora pasará a ser la ‘número 2’ de la Consejería de Sanidad.

Más visto

Archivo