AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Melilla detecta un nuevo caso de rabia en un perro
EDICIÓN

Melilla detecta un nuevo caso de rabia en un perro

La rabia, una vez que se desarrollan los primeros síntomas, es una enfermedad mortal en personas y animales
Perro rabia
Perro afectado por la rabia.

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha informado de un nuevo caso positivo de rabia animal en la Ciudad Autónoma de Melilla, que ha sido diagnosticado por detección de antígeno, en el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.


Un animal de la especie canina, tamaño medio y capa negra/canela que fue capturado el pasado 20 de octubre de 2022, en la calle Ronda Compañía de Mar por el Servicio de recogida de animales de la Policía Local.


Se trata de un perro que se encontraba en las inmediaciones de Ronda Compañía de Mar, cercano a un colegio el jueves 20 de octubre de 2022 sobre las 13:35 h, siendo recogido y trasladado al Centro de Acogida y Observación, donde murió el día 23 de octubre.


La muestra fue enviada para su análisis al Centro Nacional de Microbiología el día 24 de octubre.


Las autoridades instan a informar si alguna persona hubiera sido mordida o tenido contacto salival con este perro en la fecha indicada o anteriores, o si alguien puede aportar datos sobre su procedencia. Asimismo, recuerdan que la rabia, una vez que se desarrollan los primeros síntomas, es una enfermedad mortal en personas y animales.


Igualmente, se debe contactar con la Dirección General de Salud Pública y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudiera haber mordido a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.


"Es muy importante recordar que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se intente tocarlos, alimentarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura", señalan.


Por último, recuerdan también que la vacunación antirrábica anual en Melilla es obligatoria y gratuita para perros, gatos y hurones con más de tres meses de edad.


Archivo